El alcalde de Lugo se enfrenta a la Xunta para reclamarle el pago de supuestas deudas

ENFRENTAMIENTO POLÍTICO

La Xunta lamenta que el alcalde de Lugo siga haciendo campaña electoral desde el Ayuntamiento y falte a la verdad con el único fin de desprestigiar al Ejecutivo gallego

  • Desde el Ayuntamiento de Lugo se sigue mintiendo al respecto de la supuesta deuda del IGVS, a pesar de que entre los IBIs que se reclaman hay bienes de titularidad municipal, bienes de terceros ajenos al IGVS e incluso recibos que están duplicados

Lugo, 17 de septiembre de 2012.- El alcalde de Lugo sigue mintiendo con relación a la supuesta deuda contraída por la Xunta de Galicia con el municipio lucense, en parte -según la versión del regidor lucense- a través del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS).

Pese la que ya se le explicó reiteradamente desde departamentos autonómicos al Ayuntamiento de Lugo, lo que el alcalde reclama, quizáis con afán de hacer campaña electoral desde la casa de todos los vecinos de Lugo, es el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sobre dotaciones y construcciones que no son de titularidad del IGVS.

Desde la Xunta se lamenta que el alcalde de Lugo siga faltando a la verdad al respecto de esa supuesta deuda, a pesar de que tiene constancia documental de que entre los IBIs que reclama al IGVS hay bienes de titularidad municipal, bienes de terceros ajenos la este organismo oficial y mismo recibos duplicados. El que el alcalde de Lugo parece hacer es campaña electoral desde el Ayuntamiento.

Así, por ejemplo, el Ayuntamiento y Lugo está reclamando a la Xunta el IBI por suelo sin urbanizar en el polígono de las Gándaras como se había estado urbanizado. En cualquiera caso, la Xunta pagará al ayuntamiento lo que corresponda, pero insta a la entidad local a que organice adecuadamente su gestión de impuestos para no reclamar, ni a la Xunta ni la ningún vecino o empresa, lo que no tiene derecho a reclamar.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s