Se movilizan todos los recursos en la rotura del canal de Cabrales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CATÁSTROFE CABRALES

El consejero de Presidencia anuncia que se  pondrán “todos los medios necesarios para atender a los afectados” por la rotura  de un canal en Cabrales 

 

·        Guillermo  Martínez elogia “la plena coordinación” de los servicios de emergencia del  Principado con la Delegación del Gobierno y la Guardia  Civil

El consejero de Presidencia y Portavoz del  Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, manifestó esta tarde que el primer  objetivo de los servicios de emergencia del Estado y de la comunidad autónoma ha  sido trabajar coordinadamente para paliar en la medida de lo posible los daños  humanos y materiales tras la rotura de un canal que provocó un gran argayu de agua y lodo en Arenas de  Cabrales.

 

Efectivos de Bomberos de Asturias,  112-Asturias, Guardia Civil y del Ayuntamiento de Cabrales han participado desde  la medianoche de hoy en el dispositivo de emergencia declarado tras el accidente  provocado por la rotura del canal de conducción de agua de las instalaciones de  la compañía eléctrica EON en el concejo cabraliego. El director general de  Justicia e Interior, José Luis Villaverde, supervisó desde el primer momento las  labores de rescate con otros responsables de los servicios de  emergencias.

El primer objetivo ha sido intentar  localizar a la mujer desaparecida como consecuencia del argayu que arrastró su vivienda en  Valdelabarca y prestar toda la asistencia necesaria a los  afectados.

Guillermo Martínez, que supervisó  personalmente en el lugar del suceso las labores de rescate, manifestó que tanto  el Principado como la Delegación del Gobierno “han puesto y pondrán todos los  medios que sean necesarios para atender a los afectados por este siniestro y  evitar todos los riesgos sobrevenidos”. El consejero de Presidencia elogió la “plena coordinación de todos los servicios de emergencias, que han actuado de  manera rápida y coordinada”.

2 comentarios sobre “Se movilizan todos los recursos en la rotura del canal de Cabrales

¿Y tú qué opinas de esto?