Una mujer se encierra en un banco de Oviedo para reclamar que le devuelvan su dinero

CASO SIMILAR A LAS PREFERENTES

Una mujer se encierra en un banco de Oviedo para reclamar que le devuelvan su dinero

Adela Alonso permaneció más de ocho horas en la sucursal hasta lograr la promesa de devolución de 24.000 euros que tenía ingresados
Adela Alonso Llavona permaneció el 11 de septiembre de 2012 encerrada en una sucursal de La Caixa en la calle Muñoz Degraín de Oviedo desde aproximadamente las 12.00 hasta las 20.00.
Lleva tres años «peleando» por recuperar los 24.000 euros que ingresó en su día.
Finalmente, tras una reunión con la directora de zona del banco, quedó convencida de que recuperaría su dinero.
Es un caso similar a lo que ocurre con las preferentes: «No me querían dar el dinero hasta el 2017, cuando esté dando ortigas», comentó la afectada.
Pero tras un encierro de más de ocho horas, le aseguraron que al día siguiente  ya todo estaría solucionado.
Llegó por la mañana y comunicó a los trabajadores que no se iría hasta que le devolvieran el dinero. Luego, a pesar de que el banco cierra por las tardes, Adela Alonso permaneció en su interior.
Varios familiares, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, intentaron convencerla para que abandonara su postura. La respuesta positiva de la directora  fue lo único que la impulsó a salir de la sucursal con una sonrisa en la cara.
Antes llevaba un largo viacrucis en que había solicitado en numerosas ocasiones  el dinero. Sus familiares contaron que en un primer momento le habían dicho que lo podría sacar cuando quisiera pagando una pequeña comisión, pero luego no se lo querían dar.
Hasta allí se desplazaron también una ambulancia y varios agentes de la policía nacional, que  realizaron una labor de mediación.

Un comentario sobre “Una mujer se encierra en un banco de Oviedo para reclamar que le devuelvan su dinero

  1. Me parece que Doña Adela está enseñándonos el camino y la solución a los problemas con los bancos… Este caso confirma que lo único que temen son las cámaras y las noticias y más con la Caixa que tiene doble cara…

    Enhorabuena por tu artículo.

    Un saludo,

    Álvaro Torres

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?