El Tren de Madera de Feve realizará de nuevo el 8 de septiembre su recorrido anual entre Mieres y Llanes

TREN DE MADERA

El Tren de Madera de Feve realizará de nuevo el 8 de septiembre su recorrido anual entre Mieres y Llanes

 

  • Este año se celebra la 37ª edición de la popular romería, que basa su atractivo en el ferrocarril como nexo de unión entre ambas localidades

29-agosto -2012.- El próximo sábado 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de Asturias y la fiesta de la Virgen de la Guía en Llanes, Feve pone de nuevo en circulación El Tren de Madera, dando así continuidad a una tradición que cumple este año su 37ª edición.

La romería comienza en la estación de Feve de Mieres a las 6:25 h, de donde parte El Tren de Madera con destino a Llanes. A su llegada, prevista para las 11:00 h, será recibido por los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de la Guía, que colabora en la organización de este evento junto a la asociación “Tren de Madera de Mieres” y Trenes Turísticos de Feve. La jornada, animada por pasacalles y otras actividades, se prolonga hasta la hora del regreso a Mieres, calculada para las 23:45 hs.

“El Tren de Madera” está compuesto por cinco coches de viajeros con capacidad para 300 personas. El precio del viaje es de 25 euros por persona e incluye, además del billete, el tradicional bollu preñau y la bebida. El convoy recoge viajeros en las estaciones intermedias entre Mieres y Oviedo (Ablaña, La Pereda, Baiña, Parteayer, Soto de Ribera, Palomar, Fuso de la Reina, Caces y Trubia) y efectúa parada en la estación de Arriondas para el reparto del bollu preñau.

Los orígenes de esta celebración, parte de las que tienen lugar por todo el Principado durante el Día de Asturias, se remontan a principios de los años setenta, cuando César Sampedro, promotor de la idea, se encuentra con su grupo de amigos en la cantina de Feve y decide organizar una excursión anual para hermanar a Mieres con el oriente asturiano. Sampedro falleció en 2006, pero su iniciativa, hoy convertida en tradición, sigue adelante.

La venta de billetes se realiza en las taquillas de Feve de las estaciones de Mieres y Trubia, información y reservas 902 555 902 y http://www.trenesturisticosdelnorte.com

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s