Mueren ovejas, conejos y aves en un incendio en Vegadeo

INCENDIO AGRÍCOLA EN VEGADEO

 

Miércoles, 29 de agosto de 2012

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Morgal.- 29/08/2012

Hora: 12:29

 

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Castropol, han sofocado un incendio declarado en una caseta de aperos y de uso ganadero en Vegadeo, frente al polígono industrial. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó un tendejón anexo a la citada caseta, además de quemar leña apilada y pacas de hierba. El fuego causó la muerte de varias ovejas, conejos y aves y afectó a cinco colmenas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 5:29 horas. Inicialmente se pensó que el fuego estaba afectando a una zona de eucaliptos y se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Castropol, que se trasladaron con la autobomba urbana ligera, el vehículo primera salida y el Nissan Navara.

Una vez en el lugar, la dotación comprobó que el incendio se encontraba en una finca, cercana a la zona arbolada, y estaba quemando leña apilada y pacas de hierba ubicadas frente a la citada caseta de aperos. Las llamas calcinaron un tendejón anexo a la cuadra y en el que había varias ovejas. El humo y el calor del incendio también provocaron la muerte de varias aves gallináceas y conejos, que se encontraban en la caseta ganadera. También se vieron afectadas cinco colmenas.

Los bomberos montaron dos líneas de agua con las que lograron extinguir las llamas y que éstas no alcanzasen la cuadra. Tras sofocar el fuego, la dotación procedió a enfriar la zona y desescombró el local calcinado.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:43 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s