El gobierno de Lugo renuncia a la extra de Navidad en solidaridad con los funcionarios

SIN PAGA EXTRA

El equipo de gobierno del municipio de Lugo -socialistas y nacionalistas- renunciará al cobro de la paga extraordinaria de Navidad, en solidaridad con los funcionarios afectados por el Real Decreto que suprime este abono a final de año y destinará lo ahorrado a servicios sociales.

El teniente de alcalde en el Ayuntamiento lucense, Antón Bao, ha explicado que el equipo de gobierno presentará una propuesta en el pleno del mes de septiembre para destinar el dinero ahorrado con las renuncias de concejales y asesores a servicios sociales.

El portavoz socialista, Luis Álvarez, ha alertado de que están en aumento las necesidades de las familias lucenses, por lo que se incrementará con esta iniciativa los fondos sociales.

Además, Bao ha señalado que la propuesta incluirá la voluntad del equipo de gobierno de compensar económicamente a los funcionarios por la pérdida de poder adquisitivo.

Por su parte, el Grupo Municipal del PP reiteró su compromiso de renunciar a la extraordinaria de Navidad, “con independencia de las artimañas de un gobierno que se resiste a acatar la ley”, según ha dicho el concejal Arcadio Silvosa.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s