El Gaiás se convierte en una “ciudad imaginaria” con circo y magia para toda la familia

CIUDAD IMAGINARIA

Cultura y Educación convertirá este sábado el Gaiás en una “ciudad imaginaria” con más de una veintena de actividades de circo y magia para toda la familia

  • La Cidade da Cultura acogerá este sábado 25 de octubre desde las 11:30 y hasta las 21:00 horas diferentes espectáculos en la calle, obras de teatro, talleres y juegos de habilidad
  • El cine también estará presente a través de la proyección de documentales, de la caravana-cine itinerante “Cajita de las cerillas” y del taller “Una familia de película”, donde los participantes vivirán por dentro como es un rodaje
  • Un ciento de artistas y quince compañías pondrán en escena una veintena de actuaciones y talleres que irán sucediéndose a lo largo del día

Santiago, 23 de agosto de 2012.- La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria invita este sábado 25 de agosto a niños y mayores a acercarse al complejo del Gaiás para disfrutar durante todo el día con las actividad de Ciudad Imaginaria. De este modo, todos aquellos que acudan la Cidade da Cultura podrán disfrutar de un viaje al mundo mágico del circo, al revuelo de las ferias de principios de siglo o con diferentes ilusiones ópticas, en una jornada llena de espectáculos, juegos y talleres totalmente de balde para toda la familia.

Todo un “ejército” de artistas desembarcará por segundo año consecutivo en la Cidade da Cultura desde alas 11:30 y hasta las 21:30 horas para celebrar un festival lleno de actividades al aire libre pensados para grandes y pequeños. Tras el éxito colectado en 2011 -cuando 4.000 personas disfrutaron de un día lleno de magos, bailarines, acróbatas, músicos, cómicos y actores-, este año alrededor de un ciento de artistas se encargarán de convertir el Gaiás en una auténtica Ciudad Imaginaria que vuelve con nuevos espectáculos llenos de color, humor y, sobre todo, diversión. Quince compañías de artes escénicas, tanto gallegas como del resto de España, pondrán en escena una veintena de vibrantes espectáculos y talleres que irán sucediéndose durante todo el día.

La Consellería de Cultura y Educación, en caso de que este sábado 25 de agosto las condiciones climatológicas sean adversas, instalará carpas en los espacios exteriores del Gaiás y trasladará las actividades al interior de los edificios.

Juegos para agudizar los sentidos Junto a “zancudos”, payasos, equilibristas y malabaristas, los asistentes a la Ciudad Imaginaria podrán enredar en unos juegos pensados para ejercitar la agudeza mental, la tenacidad, la paciencia y la inventiva en un ambiente de ocio. Así, grandes y pequeños podrán perderse a lo largo de todo el día en un Garabato de juego formado por hasta treinta juegos elaborados con materiales reciclados; en un Laberinto lleno de cruces, atajos y enigmas; o entre los inventos mágicos, las cajas misteriosas y los espejos de doble visión de la Feria de los Imposibles, feria de época única en su género en toda Europa.

Espectáculos en la calle El Gaiás acogerá también nuevos espectáculos al aire libre totalmente gratis. A lo largo del día y en diferentes sesiones, los que se acerquen hasta la Cidade da Cultura podrán reír con los aventuras de los charlatáns Hermanos Ficante que desde su carromato explicarán los beneficios de un tónico milagroso, con el que los objetos cobran vida. Los más intrépidos podrán ayudar la Messieur Bocamoll, Marcelo el inventor mecánico y Ursus, el valiente piloto acróbata, a pilotar un impresionante Zeppelin con el que recorrerán múltiples ciudades y conocerán a las más diversas gentes sin que ni tormentas ni averías le impidan un sorprendente viaje. Y para los amantes del circo, el próximo 25 de agosto llega el Gaiás el Señor Pérez con su Circo de pulgas, una troupe del más peculiar que hará disfrutar al público con sus acrobacias y sus asombrosas habilidades. Un completo programa que se cierra con las acrobacias aéreas de Circo Claxon, espectáculo que dejará a más de uno con la boca abierta.

Teatro y cine El teatro también estará presente en esta Ciudad Imaginaria gracias a la compañía Tanxarina y su obra Trogloditas, un espectáculo cómico lleno de humor y locura a cargo de tres hombres primitivos y unos alocados títeres. Ya en el Auditorio, el genial Pep Bou pondrá en escena el espectáculo Burbujas a la carta, postines de jabón que seducirán y sorprenderán al público por su delicadeza y espectacularidad. Como todos los eventos de Ciudad Imaginaria, esta actividad será de balde pero cuenta con plazas limitadas por lo que las personas que deseen asistir deberán retirar su entrada media hora antes de cada sesión (12:00, 13:30, 17:30 y 19:00 horas) en el mostrador de la Biblioteca de Galicia. El espectáculo, para todos los públicos, tiene una duración de 40 minutos.

Y del teatro a la gran pantalla, porque los pequeños cinéfilos también tendrán su espacio en el Gaiás gracias a la Cajita de las cerillas, una caravana muy especial reconvertida en sala itinerante donde proyectar películas de corta duración. Pensado para niños y adolescentes hasta 14 años, todos los participantes podrán proyectar la pieza que más le gusta de la cartelera y votar por aquellas cortas favoritas al tiempo que será posible pintar, jugar con la plastilina o hacer recortables. Y para los que ya son un poco más grandes, la Cidade da Cultura proyecta en la Biblioteca de Galicia cinco cintas documentales que acercarán este género al público infantil con historias de jóvenes de diferentes puntos del globo.

Talleres para toda la familia Con el objetivo de que todo el mundo tenga su hueco, Ciudad Imaginaria contará con su propia Ludoteca para bebés habilitada en el Espacio Off. Un rincón para niños de 0 a 4 años en el que poder compartir con sus padres juegos, manualidades, pinturas y un buen número de actividades guiados por monitores expertos.

Las actividades de Ciudad Imaginaria se completan con talleres en los que niños y adultos podrán desarrollar su imaginación como lo de Maquillaje, en la que aprenderán a pintar la cara de las más diversos colores y con formas muy originales, convirtiéndose por unas horas en el personaje que siempre quiso ser. Además, un total de cien niños y adultos participarán en los talleres Ciudad de Cartón, en el que crearán con recortables su propia Ciudad Imaginaria, y Una familia de película, en el que todos los que se apunten podrán participar en un auténtico rodaje cinematográfico que se proyectará al final del día. Un amplio abanico de actividades que darán vida a un festival animado en todo momento por un nutrido grupo de payasos, malabaristas, trapecistas, músicos y demás personajes animados para hacer de este 25 de agosto un día inolvidable.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s