Huelga de la plantilla de la empresa Thyssenkrupp Norte para reclamar un convenio colectivo “justo”

HUELGA THYSSENKRUPP

La plantilla de la empresa Thyssenkrupp Norte, asentada en el polígono de Baíña, en Mieres, inició el sábado 18 de agosto de 2012 una huelga para reclamar la firma de un convenio colectivo “justo”. Entre las peticiones del comité de empresa, integrado por CSI, UGT y CC OO, se encuentra una subida salarial del 3,4%.

Se trata de un aumento “justo”, según han destacado desde el comité de empresa, porque ha sido el que se han aplicado los empleados no adscritos al convenio. La oferta inicial de la patronal, según los portavoces de la plantilla, es incrementar los sueldos un 1,13%.
Las dos partes han estado negociando el documento desde hace nueve meses y no han llegado a un acuerdo. El pasado miércoles acudieron al Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) pero no han logrado aceptar posturas.

Para forzar la negociación, el comité de empresa también ha convocado huelga el próximo sábado y la última semana de agosto. En caso de no llegar a un acuerdo, las jornadas de protesta continuarán en septiembre los días 1, 15, 22 y 29.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s