Sogepsa pone a disposición de Interior el cuartel de la Guardia Civil de Langreo

CUARTEL DE LANGREO

El Consejo de Sogepsa acuerda poner a disposición del Ministerio del Interior el cuartel de la Guardia Civil de Langreo

  • · La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, nombrada presidenta del Consejo de Administración de la Sociedad Mixta

El Consejo de Administración de Sogepsa ha acordado este verano poner a disposición del Ministerio del Interior la nueva casa cuartel de la Guardia Civil de Langreo, edificio promovido por la Sociedad Mixta en el marco de una actuación urbanística integral y cuya obra de construcción está terminada desde enero de 2011.

Esta decisión es uno de los primeros acuerdos que adopta el Consejo de Administración de Sogepsa con la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández González, como presidenta del mismo.

La recepción de la casa cuartel por parte del Ministerio del Interior estaba bloqueada debido a la negativa reiterada de éste a pagar el IVA que le corresponde por ley. El Consejo de Sogepsa, a la vista de la negativa inamovible del ministerio, ha decidido desbloquear la situación y ofrecer a Interior las nuevas instalaciones, al mismo tiempo que se le reclamará en los tribunales el IVA que le corresponde pagar.

Esta situación había creado malestar en el concejo de Langreo debido al estado semirruinoso del cuartel actual (según declaración del ayuntamiento), sobre cuyo mantenimiento no tiene ni ha tenido nunca responsabilidad alguna la Sociedad Mixta. Como ya expresó en anteriores ocasiones, Sogepsa lamenta el perjuicio que toda esa situación ha causado a los agentes adscritos al acuartelamiento langreano.

La construcción de la casa cuartel se enmarca en un convenio suscrito en 2006 entre el Ministerio del Interior, el Ayuntamiento de Langreo y Sogepsa. Según dicho acuerdo, la Sociedad Mixta se comprometió a construir el nuevo equipamiento y, para ello, se hizo cargo del proyecto y obra de construcción, así como de la adquisición del solar donde asentar la casa cuartel.

Sogepsa quiere recordar los trabajos que ha realizado a lo largo de su trayectoria en beneficio del concejo de Langreo, desde el proyecto Nuevo Langreo, que supuso la mayor transformación urbana de la capital del municipio, hasta la promoción del polígono Riaño II o el diseño reciente del área industrial La Moral.

En julio accedieron al Consejo de Administración de Sogepsa los representantes designados por el Principado de Asturias –principal accionista de la Sociedad– cambios producidos tras la formación del nuevo Gobierno asturiano. Además de Belén Fernández, presidenta del Consejo, forman parte de él el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Manuel Fernández García; el director general de Infraestructuras, Juan José Fernández Pereiro; la directora general de Vivienda, Ana Rivas Suárez; el director general de Minería, Isaac Pola Alonso, y la jefa del Servicio de Empresas y Entes Públicos, Elena Garzo García.

Sogepsa

Sogepsa es una sociedad participada por el Gobierno del Principado, ayuntamientos asturianos y empresas privadas cuyo objeto social es la gestión y promoción del suelo para usos residencial e industrial, y trabajos de asesoramiento urbanístico. Fundada en 1984, ha realizado 26 promociones residenciales para 22.000 viviendas, el 70% de ellas de protección. En suelo industrial, Sogepsa es el principal operador de la región y ha desarrollado 20 parques empresariales, urbanizando 3 millones de metros cuadrados y contribuyendo así al desarrollo económico de Asturias.

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s