Detenidas cuatro personas acusadas de robar en tiendas de souvenirs de Covadonga

SOUVENIRS COVADONGA

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como responsables de los robos en distintas tiendas de souvenirs del Santuario de Covadonga.

Los  dos robos fueron cometidos a finales del mes de mayo, cuando los autores forzaron la verja exterior de las tiendas y rompieron los bombines de las puertas de entrada para acceder al interior de los establecimientos.

Los ladrones sustrajeron cadenas de oro, medallas, rosarios, broches y cruces, ascendiendo el valor de los objetos sustraídos a más de 23.000 euros.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Llanes comenzaron las investigaciones en el entorno del Santuario, los datos conseguidos fruto del trabajo policial así como los obtenidos gracias a la colaboración ciudadana permitieron conseguir información sobre los posibles autores del hecho.

Las indagaciones llevaron a los agentes hasta la provincia de Vizcaya donde, en colaboración con agentes de Policía Judicial de la Zona del País Vasco, consiguieron identificar a los supuestos autores del robo, los cuales forman parte de una banda organizada dedicada a los robos con fuerza.

Así, el 25 de junio los agentes practicaron la primera detención en Cangas de Onís, siendo A.J.S de 40 años y vecino de Madrid el detenido. A raíz de esta detención se efectuaron las otras tres, el día 11 de julio se consiguió detener en la localidad Vizcaína de Urduliz a S.I. de 54 y a L.Ll.B. de 37 ambos, vecinos de Bilbao y un día después, en la localidad de Durango (Vizcaya) a T.T.C. de 31 años, también residente en Bilbao.

Los agentes consiguieron recuperar parte del material sustraído y no descartan próximas detenciones para dar por esclarecido el caso.

Los detenidos tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil pasaron a disposición junto con las diligencias del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de Cangas de Onís.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s