El Principado interviene en el problema del pago de ayudas a viviendas protegidas

AYUDAS PRADO DE LA VEGA

(Miércoles, 04.07.2012)

La consejera de Bienestar Social expresa su voluntad de resolver el pago de las subvenciones para las viviendas de protección autonómica 

 •       Esther Díaz se reúne con la Asociación de Vecinos Prau de la Vega

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, y la directora general de Vivienda, Ana Rivas, han mantenido esta tarde una reunión con responsables de la Asociación de Vecinos Prau de La Vega, que acudieron a la cita en representación de la Plataforma de afectados por el impago de ayudas a la vivienda.

Durante el encuentro, el presidente de la asociación vecinal, Iván López, explicó a la consejera la situación en la que se encuentran un grupo de compradores de vivienda protegida autonómica, que pese a cumplir las condiciones para poder acceder a una subvención del Principado, les fue denegada la ayuda por falta de presupuesto. La asociación vecinal reclamó a la consejera prioridad para este asunto.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda manifestó la voluntad política del Gobierno del Principado de alcanzar una solución a una situación que afecta a 305 familias de toda Asturias.

Además, Esther Díaz explicó que para poder resolver esta cuestión hay que hacer frente antes a dos cuestiones.

-Por un lado, la aportación económica.

-Por otro, asuntos de índole técnica, ya que es necesario cambiar las bases de la convocatoria general de subvenciones para que todas estas personas solicitantes de las ayudas pudiesen volver a presentarse a próximas convocatorias.

Igualmente, la consejera expuso a los representantes de la asociación vecinal que estas circunstancias impiden que se pueda resolver la situación durante este 2012, pero trasladó a la asociación su compromiso de trabajar en la búsqueda de las soluciones económicas y técnicas. Por su parte, los representantes vecinales intentarán explicar a los afectados la situación que se les ha trasladado desde la Consejería.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s