El viernes 6 de julio entra en servicio la variante provisional de Marín

El presidente de la Xunta visitó  el Ayuntamiento de Marín

Feijóo anuncia que el viernes entrará en servicio la variante de Marín, en la que la Xunta invirtió 37 millones de euros, para liberar el casco urbano de 9.000 vehículos diarios

  • Hace un llamamiento a “todas las administraciones públicas” en un momento en el que “debemos seguir haciendo el mayor de los esfuerzos para recuperar lo antes posible la vía del crecimiento y la creación de empleo”
  • Recuerda la aprobación “de una de las herramientas principales que cualquier ayuntamiento debe manejar para garantizar un desarrollo económico y social sostenible en el tiempo, el Plan General de Ordenación Municipal”
  • Respeto al “compromiso claro de la Xunta de Galicia con las políticas destinadas a mejorar los servicios públicos esenciales”, el presidente recuerda como “el pasado viernes el Consello da Xunta aprobó la licitación del nuevo Centro de Salud de Marín”

Marín (Pontevedra), 4 de julio de 2012.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que “dentro de 48 horas, el próximo viernes”, entrará en servicio la variante provisional de Marín, una infraestructura en la que la Xunta invirtió 37 millones de euros y que permitirá liberar el casco urbano de la villa del paso de 9.000 vehículos diarios. El jefe del Gobierno gallego realizó hoy una visita institucional al Ayuntamiento de Marín, en la que informó de que los trabajos de la variante estarán plenamente concluidos en agosto.

“A partir del viernes empezamos a utilizar un casco urbano para las personas, empezamos a usar Marín para la gente de Marín y a dejar los coches que pasen hacia otros lugares por las carreteras”, afirmó. Destacó que, con la variante Marín, dispondrá “de una infraestructura que va a significar una importante mejora en cuanto a seguridad y reducción de tiempos de desplazamientos para todos los vecinos de esta comarca”. Según explicó Feijóo, “Marín y todo el Morrazo estarán mejor comunicados, con el beneficio que eso supone para las personas, para las empresas y para el puerto de Marín”.

El titular de la Xunta manifestó el compromiso del Gobierno autonómico por contribuir a hacer de Marín “un lugar mejor donde vivir”. Ese es precisamente el objetivo que nos marcamos para Galicia desde la Xunta cuando pusimos en marcha el Plan Estratégico de Galicia 2010-2014 (horizonte 2020), añadió.

En su intervención, Feijóo definió la situación actual como “un momento de extraordinaria importancia para este ayuntamiento y para toda Galicia”. “Un momento en el que España está atravesando una de las peores crisis que se recuerdan”, apuntó. En el tocante a las “cifras de paro que a todos nos preocupan”, el presidente informó que “en este último mes a evolución del paro fue algo mejor” al tiempo que advirtió que “queda mucho camino por recorrer”. En este sentido, hizo un llamamiento a “todas las administraciones públicas” en un momento en el que “debemos seguir haciendo el mayor de los esfuerzos para recuperar lo antes posible la vía del crecimiento y la creación de empleo, y afrontar todos estos retos desde la colaboración y la lealtad institucional”.

El responsable del Ejecutivo gallego afirmó que, en esta línea, “el Ayuntamiento de Marín lleva dando pasos importantes para poder mejorar la situación actual”, actuando con “determinación y con realismo, consciente de las dificultades y de los escasos recursos con los que se cuentan en la actualidad”.

En el campo de la implicación de la Xunta con Marín, el presidente citó “algunos ejemplos” de la colaboración del Gobierno gallego con el ayuntamiento pontevedrés, además de la variante que se abrirá el viernes, como son “la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal o la licitación del nuevo Centro de Salud”.

Plan General de Ordenación Municipal El mandatario gallego recordó, así, la reciente aprobación “de una de las herramientas principales que cualquier ayuntamiento debe manejar para garantizar un desarrollo económico y social sostenible en el tiempo, el Plan General de Ordenación Municipal”. Según Feijóo, una villa como Marín no podía aguantar más tiempo con su territorio regulado con normas subsidiarias de hace más de 30 años.

En palabras del presidente, “fue un proceso largo y complicado, que durante 19 años frenó las posibilidades de crecimiento de Marín, pero finalmente se logró el objetivo gracias precisamente al trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas y de los vecinos de Marín”. “Con este Plan se logra el desbloqueo que estaban sufriendo núcleos del litoral como Aguete, Casás, Loira, Teoira o Mogor”.

Para el presidente de la Xunta, el Plan General de Ordenación Municipal representa “una excelente oportunidad para todos, para los ciudadanos, para las instituciones y permitirá el crecimiento ordenado de Marín, la construcción de viviendas y de equipaciones públicas y el establecimiento de empresas capaces de crear empleo”.

Nuevo Centro de Salud El responsable del Gobierno gallego recordó cómo “el pasado viernes el Consello da Xunta aprobó la licitación de 15 centros de salud en Galicia, entre ellos, el de Marín, en una muestra de nuestro compromiso con la mejora y la sostenibilidad del sistema sanitario gallego”.

En este sentido, destacó el “compromiso claro con las políticas destinadas a mejorar los servicios públicos esenciales y, de manera muy particular, los vinculados con la educación y la sanidad”. “En Galicia llevamos tres años haciendo un esfuerzo importante por seguir manteniendo una sanidad pública, universal y gratuita”, aseveró. El presidente señaló las “políticas de gestión rigurosa y de busca de la eficiencia” como “las que posibilitan que los ciudadanos puedan contar con más y mejores servicios”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s