Los servicios de limpieza retiran cuatro contenedores de residuos en las playas de Carreño

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VERTIDO CONTAMINANTE

Los servicios de limpieza retiran cuatro contenedores de residuos en las playas de Carreño

·        Se ha habilitado un paso para embarcaciones en el puerto de Candás

·        Mañana se incorporarán  al dispositivo cuatro máquinas dúmper para extraer el material de las playas

La Morgal.-27/06/2012

Hora: 19.31

Los servicios de limpieza han retirado en esta jornada cuatro contenedores de residuos las  playas de Carreño que resultaron afectadas por el  vertido de fuel  registrado, en la pasada jornada, en el entorno de la ría de Aboño. En cada contenedor se han evacuado cinco metros cúbicos de material sólido y arena que se han trasladado a COGERSA para su posterior tratamiento.

A última hora de la tarde, tras el seguimiento realizado sobre la evolución del vertido en la mar, se ha decido retirar las barreras de contención del Puerto de Candás y la playa de La Palmera y  aunque las condiciones meteorológicas no lo han permitido, se ha habilitado un paso para embarcaciones en este muelle.

Al dispositivo de limpieza, en el que hoy han participado  66 operarios de diferentes organismos públicos y privados, se sumará mañana, en lo que se refiere a medios materiales, cuatro máquinas dúmper para extraer el material de las playas.

Además de las tareas de saneamiento, cabe señalar, que a lo largo de toda la jornada  se ha continuado realizando un seguimiento sobre la evolución de la mancha de fuel en el mar. En este sentido se han realizado varios rastreos tanto aéreos como marítimos con  el helicóptero  de Bomberos de Asturias y con la aeronave Helimer y varias lanchas de Salvamento Marítimo. El dispositivo de vigilancia ha contado con la colaboración de los socorristas adscritos al Servicio de Salvamento del concejo que también cuenta con una lancha.

Para coordinar todo el dispositivo se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado en el puerto de Candás a cuyo frente está el Jefe de Intervención de Bomberos de Asturias y en el que han estado presentes representantes del Ayuntamiento de Carreño, Técnicos de Bomberos de Asturias y 112-Asturias, un representante de bomberos del Ayuntamiento de Gijón y un Guarda Mayor de Agroganadería y Recursos autóctonos.

Está previsto que el operativo de limpieza permanezca en los arenales hasta las 21.00 horas de hoy miércoles.

Mañana se reanudarán los trabajos a las 11.00 de la mañana tras reunirse el dispositivo en Xivares para coordinar y distribuir los equipos.

Anuncios

Un comentario sobre “Los servicios de limpieza retiran cuatro contenedores de residuos en las playas de Carreño

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s