Un pequeño ‘Prestige’ obliga a cerrar las playas de Carreño

GALIPOTE EN CARREÑO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las playas del municipio asturiano de Carreño han tenido que cerrarse al público por una rotura por accidente de una tubería de conducción de fuel en la central térmica de Aboño. El suceso ha provocado un vertido a la ría.

Todavía no se puede hacer una estimación de la cantidad de fuel vertida al mar. La mancha de gasoil ocupa desde la ría de Aboño hasta el puerto de Candás, en una extensión considerable del litoral asturiano. El vertido está llegando a numerosos puntos del litoral del municipio,  favorecido por el viento que lo arrastra hacia la costa y por que el mar se encuentra en calma.
Ocurrió en la madrugada del martes 26 de junio de 2012.
 La mancha, similar al galipote y de tamaño considerable, afecta a casi todas las playas del concejo, a excepción de Huelgues, que al estar protegida por rocas no ha resultado contaminada. Los arenales han sido cerrados al público.
La rotura de la tubería quedó reparada en torno a las 09:00 horas de la mañana en las instalaciones de la central, que utiliza fundamentalmente carbón para generar electricidad.
En algunas de las cinco playas útiles para el baño con que cuenta el municipio afectado ya se han colocado las banderas rojas tras la llegada del vertido a los arenales y que previsiblemente esta medida se ampliará al resto en las próximas horas.
El vertido ha llevado al Gobierno asturiano a activar el Plan Territorial de Contingencia por Contaminación Marítima Accidental en situación 0 para vigilar su evolución y activar las medidas necesarias para intentar minimizar los daños.

6 comentarios sobre “Un pequeño ‘Prestige’ obliga a cerrar las playas de Carreño

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s