Informe Exlusivo sobre la Catástrofe del Prestige : la gran mentira política y manipuladora del PP al descubierto

NP PLADESEMAPESGA

Informe Exlusivo sobre la Catástrofe del Prestige :

la gran mentira política y manipuladora del PP al descubierto

La Comisión Permanente de Investigación de Siniestros Marítimos ” echa por tierra ” las teorías de un posible fallo estructural en el casco del Prestige, confirmando las informaciones de “NUBE NEGRA” que la posible causa del naufragio fue ocasionada por troncos de grandes dimensiones a la deriba y sin control. 

  

Prestige : la investigación no fue ” ni imparcial ni minuciosa “, los investigadores ” se investigan asi mismos “

Prestige : las omisiones de la Comisión de Investigación presidida por el máximo responsable de la gestión de la catástrofe

La tripulación, a preguntas de los investigadores de campo de la CIAIM, reconoció haber escuchado un gran ruido e inmediatamente el petrolero comenzó a escorar.

 

La CIAIM, reconoce en su Informe la ” existencia de troncos de madera por la zona en la noche del accidente “.

INFORME PRESTIGE

PUNTO 4.-

4.4.2 Ensayos con contenedores y troncos

En estos ensayos se usaron diversos objetos simulando contenedores parcialmente inundados con distintos calados y troncos de madera de dimensiones similares a las que se encontraron en la zona por la fecha del accidente.

El Sistema Integrado de Gestión, convirtió el accidente del Prestige en catástrofe.

¿ Donde estuvo el fallo ?

Teóricamente, todo estaba planificado, pero ¿qué experiencia y cualificación tenían los gestores ?

Recordemos las Normas y Reglas de la Orden Fom 2296/2002 y veremos que en ellas se contempla la armonización de las titulaciones y la formación para el personal marítimo de mar y de tierra.

Un estudio pormenorizado del diario oficial del CZCS de Fisterra, demostrará sin lugar a dudas que el fallo estuvo en la Dirección Ejecutiva de Operaciones en la Mar, asignada a la Dirección General de la Marina Mercante.

La falta de recursos obligó a mezclar el Plan Nacional de Salvamento con el Plan Nacional de Contingencias ; fueron ocho los remolcadores instruidos para acudir en auxilio del Prestige, pero el mal tiempo, las averías y la nula capacidad de respuesta de estas unidades marítimas de salvamento, retrasaron o abortaron sus intervenciones ; cuatro los helicópteros que actuaron en la evacuación de tripulantes y apoyo a distintas maniobras auxiliares, con sus hombres en algunos casos extenuados.

La falta de rigor en el manejo de las comunicaciones entre Torre- Remolcadores – Helicópteros, condujeron a malas interpretaciones que significaron importantes retrasos para conocer donde estaba el remolque de emergencia del Prestige, si a popa o proa.

El idioma, según el primer oficial del Prestige, fue determinante durante las primeras conversaciones con el remolcador Ría de Vigo.

Un dato importantísimo, muy a tener en cuenta, es que el Plan Nacional de Contingencias resulta inoperativo sin el Plan Territorial de la Comunidad Autónoma.

Si nos centramos en los parámetros dirección-unidades marítimas y aéreas-idioma-comunicaciones y aplicamos el Convenio STCW 78/95 que se refiere a la Titulación, Formación y Guardias para Gente de la Mar o bien en la Orden Fom 2296/2002, tendremos que preguntarnos a qué Normas de Calidad o Auditorias Externas está sujeto el Salvamento Marítimo Español y la Subdirección General de Búsqueda, Rescate y Lucha contra la Contaminación de la Xunta de Galicia.

Si a todo ello añadimos los entrenamientos, ejercicios, formación y revisión periódica del Plan Nacional de Contingencias, no sólo para los Grupos de Respuesta, sino también para los miembros directivos y coordinadores del Plan que están obligados a realizar ejercicios teóricos y prácticos con el fin de familiarizarse con las distintas actuaciones que puedan plantearse, tendremos la respuesta clara de lo sucedido en la catástrofe del Prestige.

Es decir, si un buque solicita socorro, el Estado Ribereño, no sólo tiene el obligado cumplimiento de salvar las vidas y los bienes ( Plan Nacional de Salvamento ) sino también de prevenir, contener, reducir, vigilar y combatir la contaminación de sus aguas y de sus costas ( Plan Nacional y Territorial de Contingencias ).

Publicábamos en un artículo el Miércoles, 03 Noviembre, 2010 – 10:33

Nube Negra pone la guinda de la verdad que viene publicando Xornal Galicia sobre la trama del PP con el Prestige

Aún se desconoce qué ha provocado la grieta en el casco del Prestige ante olas de ocho metros izando y arriando al petrolero.. ¿Un contenedor flotante? ¿Un tronco a la deriva? Sólo se sabe que, unas horas antes del accidente, al menos tres de los barcos que transitaban por la zona, castigados todos por el fuerte oleaje, han perdido parte de su carga. Uno de contenedores, otro de troncos y el tercero de unos tubos de 1.10 metros de diámetro.

Ver el artículo completo sobre Nube Negra

 INFORME DE ACCIDENTE MARÍTIMO

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/407AF7E2-D2FC-496A-B327-5F29F8C963A1/55204/Prestige13Nov2002.pdf

13 Nov 2002 – Comisión Permanente de Investigación de Siniestros Marítimos. MINISTERIO. DE FOMENTO. 9. El “Prestige” era un buque petrolero de …

Un informe demoledor, que deja al descubierto la gran manipulación del entonces responsable Mariano Rajoy, hoy Presidente del Gobierno y todo el equipo del Partido Popular por aquel entonces, únicos responsables de lo acontecido con posterioridad al vertido contaminante de la maréa negra del Prestige.

Prestige : la investigación no fue ” ni imparcial ni minuciosa “, los investigadores ” se investigan a sí mismos “

Prestige ¡ extraordinario !

Los investigadores ” se investigan a sí mismos “

¿ Resultado ?

¡ El mundo al revés !

¿ Culpable ?

¡ Mangouras … naturalmente !!!

¿ Destino del entonces Subdirector General de Tráfico, Seguridad y Contaminación Marina y a la vez Presidente de la Comisión de Investigación, máximo responsable de la gestión en el Cuadro Orgánico del Plan Nacional de Contingencias, tras la catástrofe el Prestige ?

Lejos, muy lejos …

Londres, como Representante Permanente de España en la OMI.

LOS INVESTIGADORES QUE SE INVESTIGAN A SI MISMOS

¿ Qué han investigado ?

¿ A quién o quiénes han dejado identificados y señalados ?

¿ Investigaron a los miembros del Cuadro Orgánico del Plan Nacional de Contingencias ?

¿ Por qué extraña razón descartaron un posible impacto de troncos, tubos o containers a la deriva ?

¿ Qué extraña contradicción cometen al reconocer que ” en la zona, la noche del accidente, habia troncos a la deriva” ?

¿ Prevalece el criterio de la tripulación del Prestige o el de un simulador y sus responsables todos ellos funcionarios ?

¿ Quién era el Subdirector General de Tráfico, Seguridad y Contaminación Marina en la catástrofe del Prestige ?

¿ El gran desaparecido ?

¿ Por qué extraña razón o circunstancia ?

¿ Qué papel jugó en la gestión de la catástrofe ?

¿ Cómo se atreve a figurar como Presidente de la CIAIM?

¿ Actuó como Juez y Parte ?

¿ Fueron realmente imparciales o minuciosas las Conclusiones de la Comisión de Investigación del Prestige ?

LAS PRUEBAS

Orden de 17 de mayo de 2001 por la que se regula la composición y funciones de la Comisión Permanente de Investigación de Siniestros Marítimos. (Vigente hasta el 5 de septiembre de 2008)

Artículo 6. Composición.

1. La Comisión Permanente de Investigación de Siniestros Marítimos está integrada por los siguientes miembros:

Presidente: el Subdirector general de Tráfico, Seguridad y Contaminación Marítima.

Vocales: el Jefe del Área de Tráfico y Seguridad en la Navegación, el Jefe del Servicio de Protección del Ecosistema Marino, el Jefe de Área de Inspección Operativa Marítima y el Jefe de Área de Asuntos Jurídico-Marítimos.

Secretario: el Jefe de Servicio de Estadística y Análisis de Siniestros, que participa en las deliberaciones de la Comisión con voz y voto.

Por, Antón Salgado, Miembro de la Excomisión del Prestige, Portavoz del Grupo de Expertos no Gubernamentales en Salvamento Marítimo y Vicepresidente de la Plataform en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s