Coag-Asturias pide a la consejería de Agroganadería que intervenga a la sociedad de cazadores de Boal

LA INTERVENCIÓN PASA

 DE LA ECONOMÍA

AL CAMPO

GANADEROS VS. CAZADORES

Crisis Sociedad de Cazadores El Halcón de Boal

 COAG-ASTURIAS PIDE A LA CONSEJERÍA DE AGROGANADERIA Y RECURSOS AUTÓCTONOS  QUE INTERVENGA LA SOCIEDAD DE CAZADORES DE BOAL

“Y con lo que deben a los ganaderos por daños,  ¿que va a pasar? “

Mercedes Cruzado. Secretaria General de COAG-Asturias.

Oviedo, 18 de junio de 2012. COAG-Asturias quiere expresar su grave preocupación por la situación que atraviesa la Sociedad de Cazadores de Boal y por ello pide a la Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos  que tome cartas en el asunto e intervenga dicha sociedad.

El pasado 11 de junio, la Secretaria General de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, mantuvo una reunión con ganaderos de la zona en la que se pusieron de manifiesto, por un lado,  las graves irregularidades que la mencionada sociedad viene cometiendo en lo que se refiere a la valoración de los daños de los jabalíes, en dos sentidos, uno la mayoría de las veces no acuden a verificar los daños y otro que cuando acuden no dejan resguardo de la valoración de dichos daños al ganadero, lo cual provoca la indefensión mas absoluta ante una situación como la actual. En la mencionada reunión la mayoría de los asistentes aseguraron no tener resguardo alguno al creer en la palabra del guarda.

Para COAG-Asturias, los actuales dirigentes de la Sociedad de Cazadores han perdido toda credibilidad al ni siquiera mencionar en la información publicada ayer por los medios de comunicación, las deudas por daños, “lo que nos lleva a pensar que no está en sus planes pagarlas, máxime cuando saben que la  mayoría de los afectados están indefensos” ha declarado Mercedes Cruzado.

La Secretaria General de COAG-Asturias, pide a Mª Jesús Álvarez, titular de Agroganadería y Recursos Autóctonos que, a través del servicio correspondiente, ordene recabar toda la información  sobre el tema, a la vez que se pone a su disposición para trasladarle datos concretos  sobre las cuantías adeudadas a los ganaderos, así como de las irregularidades cometidas en la gestión del coto, que su juicio son merecedoras de la retirada de la concesión.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s