La consejera asturiana de Fomento hablará con Ana Pastor sobre el retraso de las infraestructuras asturianas

INFRAESTRUCTURAS

ASTURIAS

La consejera de Fomento ha solicitado una entrevista con la ministra Pastor para abordar la situación de las infraestructuras viarias y ferroviarias del Estado en Asturias  

  • Fernández confía en que “la respuesta sea acorde con las necesidades de la sociedad asturiana”

 

  • La Consejera clausuró esta mañana la reunión  de la Asamblea General de la Asociación de Fabricantes de Áridos del Principado de Asturias

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha solicitado una entrevista con la ministra Ana Pastor para abordar la situación de las infraestructuras viarias y ferroviarias del Estado en Asturias.

La titular de Fomento informó, a preguntas de los medios de comunicación, de la solicitud de entrevista, tras la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Fabricantes de Áridos del Principado de Asturias (AFAPAS), que se celebró esta mañana en un restaurante de Oviedo. Respecto a este asunto, Fernández  declaró que la ministra “es conocedora del importante retraso que sufren las infraestructuras ferroviarias y viarias del Estado en Asturias, por eso ya le he pedido una reunión de trabajo para abordar estos asuntos, que son de vital importancia para el presente y el futuro de nuestra región”. “No me queda más que esperar a la respuesta de la ministra que espero, sea  acorde con las necesidades que tenemos como territorio y como sociedad asturiana”, añadió la consejera.

Durante la clausura de la Asamblea General de AFAPAS, la Consejera estuvo acompañada por la presidenta de la asociación, Matilde Coto, y los dos vicepresidentes, Miguel Alonso y Juan Manuel Díaz, respectivamente. Fernández tuvo palabras de elogio al trabajo de las pequeñas y medianas empresas asturianas que componen este sector, y les animó a considerar el aspecto ambiental como una “oportunidad con la que se puede hacer más competitiva la actividad industrial”.

En este sentido, la Consejera ofreció colaboración al sector para resolver problemas, acortar plazos y poner en marcha iniciativas que tanto desde el territorio como desde la política ambiental puedan suponer una oportunidad para las empresas.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s