El Estado y la Xunta incrementan la plantilla de la Policía Autonómica

POLICÍA AUTONÓMICA

Xunta y Estado ponen en marcha el proceso para incrementar la plantilla de la Policía Autonómica

  • La incorporación de nuevos agentes permitirá reforzar la lucha contra los incendios forestales y contra el furtivismo y el marisqueo ilegal

Madrid, 15 de junio de 2012.- El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, acompañado del comisario jefe de la Policía Autonómica, José Antonio Villar,  participaron en Madrid en la constitución de la Comisión Mixta entre Xunta y Estado, con motivo del desarrollo del proceso para la provisión de puestos de trabajo en la Policía Autonómica.

Santiago Villanueva aprovechó el encuentro para agradecer la sensibilidad del Ejecutivo central hacia un tema tan crucial para la comunidad, que la Xunta llevaba años demandando, y destacó que la llegada de estos nuevos policías permitirá reforzar la lucha contra los incendios forestales y contra el furtivismo y el marisqueo ilegal, dos de las actividades centrales de la Policía Autonómica en los últimos años.

Villanueva destacó la importancia de la constitución de esta Comisión, y recordó  que en numerosas ocasiones la Xunta le reclamara al anterior Gobierno durante estos tres años que completara la plantilla de nuestra policía autonómica, que se encuentra en la actualidad con menos de 350 agentes. Con la llegada de 80 nuevos agentes, la unidad llegará a los 430 efectivos, el máximo histórico que tuvo la Policía Autonómica a lo largo de sus veinte años de funcionamiento.

El pasado mes de febrero, el conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, mantuvieron un encuentro, tras el cual avanzaron que la Policía Autonómica verá incrementado su plantilla en 80 nuevos agentes con el objetivo y llegar a los 500 efectivos en los próximos meses.

El año pasado, la Policía Autonómica dentro de su labor de lucha contra el furtivismo, y en colaboración con los Guardacostas dependientes de la Consellería de Medio Rural y del Mar, triplicaron el número de decomisos, que aumentaron un 191 por ciento respeto al año 2010. En lo que va de año, la Policía Autonómica lleva detenidas o imputadas casi el doble de personas que en los mismos meses del año anterior.

El director general puso en valor estas cifras habida cuenta la merma constante de personal que está sufriendo la Unidad desde el año 2007 y destacó el esfuerzo y el trabajo de los agentes que forman el cuerpo, que han mostrado día a día su profesionalidad y su capacidad de trabajo, especialmente en las áreas de actuación más importantes, como los incendios forestales o la lucha contra el furtivismo.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s