Se celebra en Gijón un juicio contra una entidad financiera que contrató con septuagenarios un producto a rescatar 45 años después

EL CIELO TENDRÁ QUE ESPERAR

El martes se celebra en Gijón un juicio contra una entidad financiera que contrató con sus clientes septuagenarios un producto a rescatar 45 años después

El demandante gijonés L.F.C,  fallecido el 31 de junio del 2010 era cliente de la entidad hacía más de 30 años cuando se denominaba Banco de Madrid S.A, que fue absorbido por el Deutsche Bank en 1993. Tanto él como su esposa (actora en el actual procedimiento) tenían sus ahorros íntegramente depositados en el DB.
Los hechos ahora enjuiciados datan del día 27 de junio del 2005 cuando un asesor comercial de la entidad les recomendó un nuevo producto, un plazo fijo a 5 años con una rentabilidad del 5,75% y que supuestamente podrían abandonar en cualquier momento. Nada hizo dudar a los demandantes de la certeza de lo explicado por el asesor, que llevaba siendo su contacto de confianza en la entidad desde hacía más de 10 años. Al momento de la firma, los clientes tenían 70 y 75 años (esposa y esposo respectivamente). Firmado el documento y pasado un año son alertados de la realidad de lo firmado por otro asesor comercial del banco.

Comprobaron que realmente sus ahorros habían sido “secuestrados” en un fondo de alto riesgo financiero, un bono al portador emitido por el Banco Europeo de Inversiones que cotiza en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y que nada tenía que ver con lo que se les anunció en su día contrataron. Lo más grave del asunto no era la complejidad del producto sino que el dinero no se podría rescatar hasta pasados 45 años de la formalización, esto es en el 2050, cuando los ahora demandantes tendrían 115 y 120 años respectivamente.

La defensa de los afectados, el letrado gijonés Marcelino Tamargo del despacho de abogados Espacio Legal, solicita la devolución íntegra del capital y la nulidad radical del producto por la defectuosa comercialización e información proporcionada a los clientes en la venta del producto financiero.

Por otra parte, la defensa de la entidad financiera correrá  a cargo del prestigioso  Doctor en Derecho Sr.Frühbek, quien se personará en el juicio del martes. El despacho del mismo nombre que dirige, es quien defiende la mayoría de las empresas alemanas en nuestro país, y entre ellas al D.B. La defensa niega los hechos indicando que el banco asesoró correctamente y entregó a los clientes la información necesaria y con el tiempo suficiente para que no contrataran de manera aleatoria, llegando incluso a catalogar a los denunciantes como inversores avezados y propensos a inversiones de alto riesgo.

El juicio se celebrará a las 9:30 de la mañana del próximo martes, en el Juzgado de Primera Instancia Nº11 de Gijón, sito junto a la nueva estación de Renfe en la Carretera Vizcaína.

Este es el primer plenario al que se enfrenta la entidad D.B. por este complejo producto en España, de ahí el motivo del importante despliegue de medios organizado por la entidad financiera.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s