La Xunta repite la pruebas del IES de Monforte sin tener pruebas de que los alumnos hayan copiado

¿ACUSACIÓN

 SIN PRUEBAS?

Las pruebas del IES de Monforte se repitieron después de detectar allí las 26 mejores notas de matemáticas y las 50 mejores medias de Galicia

  • Los 8 presentados en Economía de la Empresa obtuvieron las 8 mejores calificaciones de la Comunidad Autónoma
  • De los 15 que concurreron en Filosofía, 12 consiguieron ser los primeros del país

Santiago, 1 de junio de 2012.- La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria decidió repetir el examen de acceso a los ciclos formativos de grado superior en el IES Francisco Daviña Rey de Monforte, porque los resultados estadísticos de las calificaciones obtenidas por sus participantes eran tan anómalos que las 26 mejores notas de matemáticas de toda Galicia, y las únicas que superaron un 9, procedían todas de ese centro.

Las mismas estadísticas demuestran que de las 50 mejores medias de Galicia de la parte común, 31 corresponden a este centro. En Economía de la Empresa, los 8 presentados en el IES Francisco Daviña Rey obtuvieron las 8 mejores notas de Galicia; y en Filosofía, de 15 presentados, 12 consiguieron las 12 mejores notas de Galicia.

Por el contrario, no hubo ninguna desviación significativa sobre los resultados esperados en los examinados en el IES A Pinguela de Monforte de Lemos, ni en ninguna otra sede de la Comunidad Autónoma.

Realizadas las pertinentes indagaciones, entrevistas e informes, el tribunal concluyó en la necesidad de repetir la prueba ya que otorgar las calificaciones obtenidas de manera irregular, supondría un perjuicio a los demás alumnos, ya la nota es el único criterio de preferencia en el acceso a los ciclos formativos, por el cupo de pruebas.

Cabe recordar que las pruebas que ayer se repitieron en Monforte se habían celebrado el pasado día 30 de marzo en 38 sedes. Estaban inscritos en Galicia 9.796 personas, y asistieron 7.778. En la localidad de Monforte  había dos sedes,  en el IES Francisco Daviña Rey, y en el IES A Pinguela. En el Daviña Rey estaban convocados 180 solicitantes y se examinaron 155 alumnos de la parte específica y 161 de la parte común.

Las pruebas se elaboran de manera centralizada por eltribunal y son las mismas para toda Galicia. Se recogen por los directores de los centros los días anteriores a la fecha de realización y quedan bajo su custodia. Son pruebas tipo test, que se realizan de manera simultánea y luego se corrigen automáticamente mediante lectura óptica.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s