La Xunta ordena por SMS repetir las pruebas de acceso a FP en Monforte porque hubo un ‘exceso’ de notas altas

Los 155 alumnos que hicieron en marzo las pruebas de acceso a ciclos formativos en el instituto monfortino Daviña Rey tendrán que repetir el examen si quieren aprobar. El tribunal central que evalúa a los que aspiran a matricularse en ciclos formativos de grado superior en Galicia dejó sin evaluar a todos los examinados en este centro al detectar un número inusualmente alto de notas muy buenas. Los afectados estudian un plante en bloque. Ayer se solidarizaron con ellos los sindicatos CIG, UGT y Comisiones Obreras.

NO SAQUES

NOTAS DEMASIADO

 BUENAS

Más de la mitad de los alumnos que se habían examinado el 30 de marzo en el instituto Daviña Rey presentaron reclamaciones cuando vieron que se publicaron las notas en la página web de la consellería y comprobaron que sus nombres salían sin calificación. Esperaban que la respuesta les llegase la primera semana de mayo. Pero el día 23 recibieron en sus teléfonos móviles un mensaje enviado por la consellería. El texto era idéntico en todos los casos. Y telegráfico: «Repetición proba acceso GS [grao superior], día 01-06-2012, IES Daviña Rey de Monforte».

Protestas

Los que habían presentado reclamaciones protestaban por la suspensión de todos los exámenes a causa de la sospecha de que parte de los alumnos podían haber copiado. También se quejaban de que pretendiesen despacharlos a todos con un «sen evaluar» y pedían que les pusiesen nota, aunque fuese para suspenderlos.

Unos ochenta estudiantes afectados debatían anoche en una asamblea en el instituto junto a representantes sindicales cómo exigir la rectificación de la consellería. Antes, CIG, UGT y CC.OO. hicieron público un comunicado conjunto. En él cuestionaron la publicación de nombres sin calificar porque «non houbo comunicación de incidencias aos interesados que puidesen invalidar o proceso». Recuerdan que en la convocatoria no aparece recogida la posibilidad de un segundo examen.

(Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/29/xunta-ordena-sms-repetir-pruebas-acceso-fp-monforte-exceso-notas-altas/0003_201205G29P17991.htm )

Un comentario sobre “La Xunta ordena por SMS repetir las pruebas de acceso a FP en Monforte porque hubo un ‘exceso’ de notas altas

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s