Dos mil personas reclaman en una marcha que se cierre el complejo industrial de Ence en Pontevedra

ENCE PONTEVEDRA

Dos mil personas participaron en una marcha entre Pontevedra y Marín para demandar el cierre de la factoría de Ence en Lourizán, y contra cualquier tipo de autorización ambiental que le permita seguir su actividad en este emplazamiento.

En defensa de sus puestos de trabajo, los empleados y el comité de empresa colocaron a la entrada de las instalaciones pancartas en las que se podía leer: “Bienvenidos a la fábrica de celulosa más respetuosa del mundo con el medio ambiente”, “No a las mentiras, Ence no contamina” o la importancia del empleo que general. Los manifestantes Esto produjo que los manifestantes, a su llegada, replicasen: “Los empleados están equivocados” y “digan lo que digan, Ence contamina”.

La manifestación, un año más, se llevó a cabo en dos ramas hasta la fábrica desde de las alamedas de Marín y Pontevedra.  La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) organizó la marcha con el lema: ‘Néganse a marchar de Lourizán. Botémolos xa! Otra consigna que se repitió fue: “¡Ence-Elnosa, cierre ya!”.

El colectivo ecologista afirmó que “es más importante la calidad de vida que la riqueza que genera en los bolsillos de algunos empresarios”, por lo que se ha dirigido a la empresa reclamándole la devolución “la salud nos robaste, nuestro mar, nuestra playa y nuestra ría”.

La APDR también ha criticado el gasto publicitario y los patrocinios de ENCE calificándolos de “campañas de lavado de cara”.

La marcha considera que los puestos de trabajo que se perderían con el cierre de Ence se compensarían más que de sobra con “la explotación racional de la riqueza marina de la ría, el turismo y las industrias derivadas de la extracción marisquera”.

Entre los asistentes a la marcha estaban la exconselleira y diputada Carmen Gallego, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y otros concejales, y el diputado nacionalista Bieito Lobeira; además de representantes de la asociación Vai polo Río y de la asociación ecologista Adega.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s