Miles de afectados por las preferentes se manifiestan en A Coruña para exigir que les devuelvan el dinero

MANIFESTACIÓN

PREFERENTES

Miles de los que se calculan hasta 100.000  afectados por las participaciones preferentes de toda Galicia se han manifestado en la mañana del sábado 2 de junio de 2012 en A Coruña para exigir una solución.

Los afectados le reprocharon al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que “no somos unos pocos”, y califican de “corralito” las preferentes, por las cuales culpan a las entidades bancarias, al banco de España y al Gobierno.

Los manifestantes además denunciaron que, tras haber trabajado “toda una vida”, ahora pasan por dificultades económicas, a raíz de haber comprado esas preferentes, y piden que se les devuelva el dinero. Califican las participaciones preferentes de “timo” y “fraude”, dado que según dicen no se les informó debidamente en el momento de adquirirlas.

A la protesta han acudido algunos representantes políticos como, Francisco Jorquera, Carlos Aymerich, Francisco Rivera, José Luis Méndez Romeu o José Manuel Carril.

——————————-

NOTA DE PRENSA DE LA XUNTA

DESDE LA FIESTA DEL VINO TINTO DE O SALNÉS

La Xunta seguirá trabajando ante la Unión Europea para darle una solución a los afectados por las preferentes

  • Alfonso Rueda destaca que el Gobierno gallego está del lado de los afectados y apunta que el arbitraje parece la opción más viable para que recuperen su dinero
  • El conselleiro de Presidencia participó hoy en Ribadumia en la XL Fiesta del Vino Tinto de O Salnés

Ribadumia, 2 de junio de 2012.- El conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, destacó hoy que la Xunta de Galicia va a “seguir insistiendo ante de la Unión Europea” para darle una solución a los afectados por las preferentes y recordó que, en ese sentido, esta misma semana el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, mantendrá una reunión al respeto en Bruselas con responsables europeos.

En declaraciones a los medios en Ribadumia, donde asistió a la XL Fiesta del Vino Tinto de O Salnés, el titular de Presidencia lamentó que a esa reunión decidiera no asistir el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, y reiteró que la Xunta seguirá trabajando por darle solución a un problema que no creó.

Así, destacó que el actual Gobierno gallego “desde el primer momento estuvo y está del lado de los afectados” y manifestó su respeto a todas las manifestaciones que realizan. Respeto a la participación de responsables políticos en estas movilizaciones, recordó que más de tres cuartas partes de las preferentes suscritas lo fueron durante la pasada legislatura, con el Ejecutivo bipartito.

Finalmente, recordó que la Xunta puso a disposición de los afectados oficinas para que pudieran acudir y recibir información y asesoramiento y señaló que tres de cada cuatro personas que pasaron por estas oficinas ya acudieron al arbitraje, que es la solución que el Gobierno gallego considera más viable para que los afectados puedan recuperar su dinero.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s