Detenidas en Asturias siete personas acusadas de robar cable, provocando apagones de luz pública, para extraer cobre para venderlo

ROBO DE COBRE

La Guardia Civil ha detenido a siete personas acusadas de robar cable perpetrado en varias localidades de Asturias, con el fin de extraer cobre para su venta ilegal. Los robos tuvieron lugar en Soto de Llanera, Llanes, Oviedo, el Tarangu de Colloto, y Lena.

La Benemérita todavía tiene previsto detener a otras tres personas.
Se calcula que este robo de cobre ha causado daños por un valor de 200.000 euros, además de las consiguientes molestias para la población que sufrió interrupciones en el suministro de luz.
En Llanera se recibió una denuncia a principios de este mes de representantes del Consejo Rector de la Urbanización de Soto de Llanera sobre la sustracción de cableado público en las zonas comunes.
Las investigaciones dieron como resultado el hallazgo de numerosas ventas de cobre por parte de uno de los identificados, que coincidían con las fechas de varios robos de cableado por todo el territorio asturiano.
La Guardia Civil de Avilés, tras las correspondientes verificaciones, detuvo a S.A.V., de 23 años y vecino de Lugones, como principal imputado por los robos de cable del alumbrado público.
Al día siguiente, los agentes detuvieron también a J. L. M. R., de 22 años y vecino de Oviedo, A.L.L., de 22 años y vecino de la Fresneda, S.R.C., de 21 años, y J.A.C.E., de 20 años, ambos vecinos de Lugones.
M.G.J., de 20 años y vecino de Lugones, fue detenido por un delito de receptación, al haber comprado el material de cobre a sabiendas de su procedencia ilícita.
Por otra parte, los agentes de Avilés detuvieron a L.A.B., de 36 años y vecino de Corvera, como presunto autor del robo de 250 metros de cable del alumbrado en la localidad de Las Vegas, que fueron recuperados en su totalidad.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s