Más de 8.000 mineros se lanzan a la calle en otras dos jornadas de huelga con protesta en Madrid incluida

Federación de Industria informa.  Nota de prensa

La reunión de la Comisión de Seguimiento   del Carbón finaliza sin acuerdo. La Federación de Industria de CCOO califica   el encuentro de “decepcionante y sin contenido”. Se  vaticina una oleada de crispación en las   calle. Más de 8.000 mineros están llamados desde esta noche a secundar las   dos jornadas de huelga convocadas  en   todo el sector.

29 mayo  2012

Después de más de seis horas  el gobierno no ha sabido desbloquear el conflicto del carbón. En una reunión que se presumía podía entreabrir las puertas a la difícil situación que se prevé para el sector, ahora la negativa del ejecutivo de Rajoy a dotar con una partida presupuestaria suficiente para el mantenimiento de la actividad deja a pocas alternativas a las comarcas mineras.

La Federación de Industria de CCOO califica el encuentro de “ decepcionante , un diálogo artificial y sin contenidos .y se pregunta cómo un gobierno puede convocar una Comisión de Seguimiento en la que están presentes organizaciones sindicales y patronal y no presentar una propuesta seria  que permita salir de esta difícil tesitura  al sector”.  La desfachatez del gobierno llega hasta tal punto, que después de varios encuentros infructuosos ahora plantean una nueva reunión para el próximo 6 de junio. La Federación de Industria de CCOO se cuestiona de igual manera la celeridad de un gobierno para dotar de liquidez pública a una entidad privada como Bankia, y se pregunta hasta dónde está dispuesto a llegar para cerrar el sector del carbón. El coste de su clausura sería mucho más elevado que su mantenimiento, a lo que cabe sumar el número de parados que esta decisión generaría y la pobreza a la que sometería a los territorios cuya principal actividad económica y de subsistencia es la minería.

Ante esta provocación del Ministerio de Industria,  la Federación de Industria de CCOO vaticina  una oleada de crispación en las calles dado el descontento y la incertidumbre  existente en las comarcas mineras. En principio esta noche comienza la primera de las dos jornadas de huelga previstas en esta segunda semana de movilizaciones, tras los dos días de paro total en la minería de la pasada semana. El jueves también se ha convocado una gran manifestación en Madrid en la que se espera participen más de 10.000 personas llegadas de todas las comarcas mineras del país.

Anuncios

Un comentario sobre “Más de 8.000 mineros se lanzan a la calle en otras dos jornadas de huelga con protesta en Madrid incluida

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s