AYUNTAMIENTOS
EN QUIEBRA
Los ayuntamientos de Foz (9.968 habitantes, Lugo), el de Ponteareas (23.561, Pontevedra) o el de Os Blancos (1.007, Ourense) podrían acabar siendo intervenidos por la Xunta por no haber sido capaces de aprobar el plan de ajuste que se les exige, según dijo el director xeral de Administración Local, Norberto Uzal, de la Consellería de Presidencia.
Uzal avisó de que estos ayuntamientos podrían tener muchas dificultades en el corto y medio plazo para prestar servicios o pagar las nóminas de sus trabajadores.
El alcalde de Foz no logró el respaldo de la mayoría de la corporación para aprobar el plan de ajuste, y lo mismo ocurrió con Ponteareas, cuyo gobierno local no logró la mayoría en el pleno para sacar el plan que se le requería para contener su deuda y acogerse al plan de pago de proveedores.
Sin plan de ajuste, las Administraciones locales en entredicho tendrían que hacer aún más esfuerzos, que probablemente no puedan permitirse, para pagar nóminas o prestar determinados servicios, debido a que se le retendría parte de su participación en los tributos del Estado.
A los ayuntamientos mencionados no les ha sentado nada bien las anteriores declaraciones, porque en casos como el de Foz confían en salir adelante aún sin plan de ajuste, y prevén aprobar de forma inmediata sus presupuestos anuales de 2012.
[…] bloqueados por la confrotación política entre partidos. Ambos ayuntamientos se arriesgan a una intervención por ese […]
Me gustaMe gusta