Condenada la familia dueña de la conservera Alfageme de Pontevedra como responsable de la quiebra de la conservera

CONFLICTO DE ALFAGEME

El Juzgado de lo Mercantil de Vigo ha condenado a Gustavo Lago, representante de la familia propietaria de Alfageme, como responsable de la quiebra de la conservera, a 5 años de inhabilitación y al pago de más de 18 millones de euros en concepto de indemnización. El auto también condena a las tres empresas en las que Gustavo Lago era administrador único.

Seis millones y medio de la indemnización corresponden al pago del salario que se adeuda a las trabajadoras de la firma que tiene en tres plantas ubicadas en los municipios de Ribadumia, Vilaxoán y O Grove.

 Alfageme se halla en situación de concurso de acreedores y sus plantas las pretende adquirir el grupo Consorcio Español Conservero, aunque hasta ahora la familia dueña de Alfageme presentó recursos para, al parecer, evitar esa compra.

El Consorcio Español Conservero pretende adquirir las tres plantas ubicadas en O Salnés, para mantener abiertas las de Vilaxoán y Ribadumia, y trasladar allí a las trabajadoras de O Grove.

Un comentario sobre “Condenada la familia dueña de la conservera Alfageme de Pontevedra como responsable de la quiebra de la conservera

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s