España sigue anclada en los 900 contagios pese a los esfuerzos por contener los rebrotes | El número real de nuevos casos diarios, no obstante, estaría cercano ya a los 2.000, según las propias estadísticas consolidadas de Sanidad / El Gobierno elevó este martes la cifra total de contagiados en España a 280.610

España volvió a rondar hoy, por cuarto día consecutivo, el millar de contagios diarios, un listón que en Sanidad esperaban no tener que volver na ver y mucho menos a finales del mes de julio, apenas 40 días después del final del confinamiento. Exactamente, las estadísticas del departamento que dirige Salvador Illa recogieron 905 nuevos casos con fecha de diagnóstico en las últimas 24 horas.

Sin embargo, las estadísticas consolidadas de Sanidad, revelan que el número real de nuevos infectados diarios viene acercándose desde hacer varias jornadas a los dos millares de personas. De hecho, el Gobierno elevó este martes la cifra total de contagiados en España a 280.610, o sea 1.828 más casos que los reconocidos el pasado lunes.

Las cifras de Sanidad de hoy dejaron claro que los brotes de esta ‘nueva normalidad’ cada vez están golpeando de forma más asimétrica. El 80% de los poco más de 9 centenares de nuevos contagiados se repartió entre solo cuatro comunidades: Aragón, que desde el inicio de julio está sacudida por los brotes de las comarcas agrícolas de Huesca y ahora por los racimos activos en Zaragoza sumó 357 positivos; Madrid, que hasta hace una semana había esquivado los brotes aportó 147 positivos tras la eclosión de más de una decena de racimos infectivos; Cataluña, azotada primero por los contagios masivos de temporeros en Lleida y ahora por numerosos brotes en el área metropolitana de Barcelona, aportó otros 126 casos; y el País Vasco, que en un principio había logrado mantener embridados los rebrotes y que ahora contabilizó 99 infectados.

https://www.elcomercio.es/sociedad/salud/espana-sigue-anclada-20200728173751-ntrc.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s