Respuesta policial al tráfico de drogas en locales de ocio de Mieres

TRÁFICO DE DROGAS

La Policía Nacional de Mieres informa sobre las intervenciones llevadas a cabo en la zona de ocio para prevenir el tráfico de drogas en el interior de los bares.

Oviedo, 7 de noviembre del 2011

Hace seis años, la Jefatura Superior de Policía de Asturias, puso en marcha un plan para acabar con el pequeño tráfico de drogas, lo que se conoce con el nombre de “menudeo”, y con el consumo público de estupefacientes en bares y lugares de reunión de jóvenes.

Estas operaciones policiales se dirigen no sólo a la detención de los “camellos”, que hacen su negocio dentro de los locales, sino que están orientadas a los propietarios de los bares que en algunas ocasiones pueden colaborar, fomentar o tolerar de forma activa el tráfico y el consumo en sus locales.

Con este dispositivo se trata, además de prevenir aquellos incidentes que puedan derivase del consumo de alcohol y drogas, como son los actos vandálicos, las riñas tumultuarias, lesiones etc.

El fin de semana pasado la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana de Oviedo, puso en marcha este dispositivo en dos bares de la zona de ocio de Mieres.

La actuación policial se saldó con la intervención a varios clientes de dos cogollos de marihuana, cuatro papelinas de cocaína, y un trozo de hachís. Estas actas han sido remitidas a la Delegación de Gobierno junto con una propuesta para ser sancionados con una multa.

Así mismo, se procedió a proponer al titular de uno de los locales inspeccionados para el cierre de su establecimiento por entender que el mismo toleraba de forma activa el tráfico en el interior de su establecimiento.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s