Subvenciones de más de dos millones de euros para los equipos de alta competición gallegos

PATROCINIO DE LA XUNTA

El secretario general para el Deporte firmó en el día de hoy los 20 primeros patrocinios de los 65 equipos beneficiarios del Plan de Patrocino de los equipos de alta competición de Galicia. Fueron los 15 equipos beneficiarios del área de Vigo y los 5 beneficiarios del área de Compostela

La Secretaría General para el Deporte patrocina con más de 2 millones de euros los equipos de alta competición de Galicia

  • Un total de 65 equipos se beneficiarán de este Plan de patrocinio de los equipos de alta competición en la temporada 2011/2012
  • La Xunta destina un total de 500.275,10 euros a 15 equipos de alta competición de la zona Vigo y 144.255,72 euros a 5 equipos del área de Compostela

Santiago, 19 de diciembre de 2011.- Un total de 65 clubes se beneficiarán del Plan de patrocinio de los equipos de alta competición de la temporada 2011/2012 de la Secretaría General para el Deporte, en el que se adjudican un total de 2.049.286 euros para los clubes que participan en las distintas competiciones. Este Plan de patrocinios constará de dos fases: la primera, relativa a los clubes incluidos en el Grupo 1, que se inicia hoy mismo, y una segunda fase, relativa a los clubes incluidos en el Grupo 2 y correspondiente a aquellos cuya competición más relevante aun no comenzó, que se iniciará en los primeros meses de 2012.

El requisito para ser beneficiario de este Plan de patrocinios es, en el caso del Grupo 1, contar con equipos en las competiciones de primer y segundo nivel en las modalidades deportivas en que la competición de máximo nivel se desarrolla, en la categoría absoluta, en sistema de liga regular a la que se accede por clasificación, con ascensos y descensos de categoría y con un volumen de desplazamientos frecuente.

En el caso del Grupo 2, los beneficiarios serán las entidades más relevantes de su modalidad, atendiendo a criterios de participación y resultados obtenidos, en modalidades en las que la competición más relevante no se desarrolla en sistemas de liga regular, de modo que no tienen que participar en diferentes encuentros deportivos a lo largo del año para participar en la competición deportiva oficial más relevante de su deporte.

Más de medio millón de euros asignados a 15 equipos de Entidades de Vigo y 5 de Santiago
José Ramón Lete Lasa, firmó hoy los respectivos patrocinios con varios clubes de alta competición de Santiago y del área de Vigo. En el caso de Compostela, la Xunta destinará un total de 144.255,72 euros de los que se beneficiarán 5 formaciones deportivas: la Sociedad Deportiva Campus Stellae y el Club Autos Lobelle F.S. de fútbol y fútbol sala, respectivamente. El A.C. Órdenes, de hockey a patines. Y, en tenis de mesa, el Arteal Tenis Mesa masculino y femenino.

En la zona de Vigo, la Xunta de Galicia asignará un total de 500.275,10 euros para 15 equipos de alta competición. Los beneficiarios son: el Club Deportivo Bosco de baloncesto. En la modalidad de balonmano: la Sociedad Deportiva Octavio Vigo, la Sociedad Deportiva Atlético Novás-O Rosal, Club de Balonmano Porriño y el Club de Balonmano Atlético Guardés. En la modalidad de béisbol: Halcones de Vigo Béisbol Club. En fútbol: la Federación Viguesa de Peñas Recreativas “El Olivo”, el Club de Fútbol Erizana, el Real Club Celta S.A.D y el Coruxo Club de Fútbol. En fútbol sala: Club Deportivo Mosteiro-Bembrive F.S. Además, el Club AMFIV, el Traviesas Hockey Club, Vigo Rugby Club y el Club Vigo de Voleibol.

Promocionar el deporte de alta competición en Galicia
El Plan de patrocinio publicitario de los equipos de alta competición de Galicia es una iniciativa de la Fundación Deporte Gallego que se desarrolla por tercer año consecutivo y cuenta con un doble objetivo: por una parte, difundir la actividad y la imagen fundacional y de la Comunidad Autónoma, y, por otra, la promoción del deporte de alta competición en Galicia.

La Fundación Deporte Gallego considera que, la indudable popularidad que acompaña a jugadores y técnicos de estos equipos, los convierte en interesantes líderes de opinión sobre todo entre la población infantil y juvenil a la hora de emprender campañas institucionales de fomento del deporte y de los hábitos saludables, algo esencial para complementar el Plan Galicia Saludable, programa estratégico en el ámbito deportivo para los próximos años. Un plan que está permitiendo incorporar a la base social gallega la actividad física de modo que su concurrencia sea percibida como necesaria e ineludible.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s