El Principado cuenta con el segundo mayor parque público de vivienda de alquiler del país por habitante

Lunes, 3 de abril de 2017.

–   La consejera de Servicios Sociales destaca las políticas que impulsa el Gobierno de Asturias para favorecer la inclusión social a través del acceso a inmuebles asequibles.

 

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha destacado hoy el papel de la vivienda asequible en los procesos de inclusión social y ha resaltado las políticas que desarrolla el Gobierno de Asturias en esta materia. El Principado dispone del segundo parque público de alquiler más amplio de España por habitante, después de Extremadura, con más de 9.512 viviendas.

 

Varela ha señalado que su departamento puso el año pasado a disposición de los ayuntamientos 598 viviendas para poder dar respuesta a las necesidades de las familias más vulnerables: 151 de nueva construcción y 447 reparadas. También ha apuntado que su objetivo es seguir reforzando la colaboración con las entidades locales para avanzar en el objetivo de que el mayor número posible de personas acceda a un inmueble digno y asequible.

 

En este sentido, ha indicado que el Principado trabaja especialmente con los ayuntamientos de Oviedo, Siero, Avilés, Castrillón, Gozón, Llanes, Coaña y Carreño en programas destinados a superar situaciones de infravivienda y chabolismo, al tiempo que mantiene conversaciones con los de Cudillero, Muros de Nalón y Langreo para que se sumen a estas actuaciones.

 

La consejera ha participado en la inauguración de una jornada sobre vivienda y población gitana, organizada por la Fundación Secretariado Gitano y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la colaboración de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales. Al acto han asistido también el director general de la Fundación Secretariado Gitano de España, Isidro Rodríguez; la subdirectora general de Programas Sociales de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Maria Dolores Ruiz Bautista, y la vocal de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s