Feijoo es partidario de privatizar todo el sistema sanitario público de Galicia salvo la gestión médica

LA SANIDAD SE PRIVATIZARÁ

EN GALICIA

CASI AL CIEN POR CIEN

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, es partidario de la privatización casi en su totalidad del sistema sanitario público, dejando solo la gestión médica en manos de la Administración.

A Feijoo le preguntaron en Madrid acerca de si plantea para Galicia un modelo similar al que se va a llevar a cabo en la Comunidad Valenciana, con la privatización de hospitales. Sin aclarar si lo hará en cuanto pueda, y excusándose en las actuales “rigideces” de  la gestión sanitaria, concedió que “hay determinadas cuestiones que se pueden hacer perfectamente externalizando la gestión”, de manera que “la gestión pura del sistema, de orden quirúrgico, de pruebas diagnósticas, la gestión médica del sistema, se puede hacer con instrumentos de gestión pública”, y el resto dio a entender que pasaría a manos privadas.

El presidente gallego está convencido de que “hay determinadas cuestiones que se pueden hacer perfectamente externalizando”.

Feijoo diferenció este modelo del de Valencia. En Valencia, dijo, “había zonas sin atender y optaron por modelos de concierto, dándole a una empresa privada un área de salud para que la gestionase”, algo que que consideró también viable,  poniendo como ejemplos la Fundación Jiménez Díaz en Madrid o al hospital Povisa de Vigo.

Lo que dejó meridianamente claro el presidente de la Xunta es que la defensa de la Sanidad pública, tal y como se halla concebida en la actualidad, es algo con lo que no está de acuerdo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s