PPSOE otra vez: El PSOE asturiano hace frente común con el gobierno de Rajoy para los recortes de Sanidad y Educación en Asturias

EL PSOE ASTURIANO

HACE FRENTE COMÚN

CON EL GOBIERNO

DE RAJOY

PARA RECORTAR

EN ASTURIAS

PUNTOS CLAVE DEL DISCURSO DE Javier Fernández, NUEVO PRESIDENTE DEL PRINCIPADO:
  • Respecto a la amenaza de intervención por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro: Una actitud que tildó de “irresponsable” pero propio de una derecha que “subordina el interés de la comunidad a sus demonios interiores”.
  • Y aunque aseguró que no cree en la “austeridad abrasiva” que reclama el actual Ejecutivo central, reconoció que desde el Gobierno no le quedará otro camino que aplicar ajustes y recortes. “Ni lo niego, ni lo oculto”, dijo. Los mismos recortes en Sanidad y Educación que se negó a aplicar el anterior gobierno de Foro Asturias, en cumplimiento de su compromiso electoral con sus votantes. El PSOE, en cambio, se manifiesta en contra de los recortes a nivel estatal, pero en las dos comunidades autónomas donde gobierna está muy dispuesto a aplicarlos.

  • ¿Y los llamados ‘chiringuitos’ socialistas en el Principado?  Fernández lanzó  un mensaje de tranquilidad a los empleados públicos que, en los últimos meses, han sido los primeros que han pagado los recortes de la administración. “Los defenderé; no pueden ser los chivos expiatorios de la crisis”. Habló de reordenar el sector público -el mismo sector público sobredimensionado creado por el PSOE en Asturias-  con el fin de reducir el gasto y elevar la eficacia.
  • Y la que muchos asturianos han calificado de “la chorrada del día”: Javier Fernández dijo estar convencido de que Asturias puede convertirse en la Alemania de España.
  • Las responsabilidades que tendrían que exigirse en el caso de corrupción Riopedre del antiguo gobierno del PSOE se difuminan entre comisiones: Los socialistas, advirtió Fernández, no pondrán trabas, todo lo contrario, a la creación de una comisión de investigación. “No nos incomoda la luz ni la claridad; si nos estorba el embrollo inútil, la sospecha fácil y la difamación gratuita. Este grupo no tiene nada que ocultar”, aseveró.
  • UPyD al parecer se ha vendido al PSOE por un plato de lentejas: Su reclamación, que decían inexcusable, de que se produjese una reforma electoral que eliminase las circunscripciones se ha quedado en… ¿adivinan? otra comisión. Comisión sobre comisión y comisión. Se pondrá  en marcha de un mecanismo parlamentario para abordar la reforma electoral. Iniciativa esta que, precisó Fernández, no se llevará a cabo sin un acuerdo mayoritario. O sea, dejémoslo para finales de 2099, más o menos cuando los damnificados cobren las participaciones preferentes.
  • Y mucha preocupación por los parados, pero, como siempre en la política, ni una sola medida efectiva para generar empleo. Se dice la frasecita solidaria de marras y a otra cosa, mariposa.
COMUNICADO DE FORO ASTURIAS
22/05/2012

Cristina Coto: “Lamentablemente, hoy hemos empezado a perder el tiempo”

“En lugar de un discurso de investidura, Javier Fernández ha hecho un discurso de grandes objetivos, algo más propio de un ingreso en una Academia de Ciencias Morales y Políticas”

La portavoz de FORO en la Junta General del Principado de Asturias, Cristina Coto, ha señalado, con respecto al discurso de Javier Fernández en la sesión plenaria de elección del presidente que “lamentablemente, hoy hemos empezado a perder el tiempo”. “En lugar de un discurso de investidura, Javier Fernández ha hecho un discurso de grandes objetivos, una suerte de discurso más propio de un ingreso a una Academia de Ciencias Morales y Políticas”, ha añadido.

Coto afirma que desconoce si la causa de “su discurso vacuo es porque no ha sabido hacer otro o porque, probablemente, no puede hacer otro en base a los condicionantes que todavía tiene pendientes de sus negociaciones con otras fuerzas políticas”.

“Javier Fernández ha presentado una Asturias a vista de astronauta, cuando en estos momentos Asturias merece bajar a la tierra, poner los pies en el suelo, y ser absolutamente conscientes, haciendo un estudio detallado de los gravísimos problemas que atraviesa nuestra región en economía y empleo y de la crisis tan grave que atravesamos”, ha añadido.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s