El Ministerio de Fomento se desentiende de solucionar los problemas de la carretera de El Bao (Navia)

CONFLICTO EL BAO

22/05/2012

El Ministerio de Fomento se desentiende de solucionar los problemas de la carretera N-634 a la altura de El Bao (Navia) 

  • La ministra de Fomento desestima adoptar ninguna medida por su alto coste económico.

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, no ha adquirido esta tarde ningún compromiso para solucionar definitivamente los grandes problemas surgidos en la carretera nacional N-634, a la altura de la localidad de El Bao tras las lluvias torrenciales de junio de 2010.

A una pregunta del senador de FORO, Isidro Martínez Oblanca, en el Pleno del Senado celebrado esta tarde, la Ministra manifestó que la solución a este problema de los vecinos de esta localidad de Navia será la futura Autovía del Cantábrico, obra que se “está construyendo al lado, prácticamente a 500 metros, una solución definitiva a la demanda de tráfico de esa zona, que representa la puesta en servicio de la Autovía del Cantábrico, la A-8”.

Ana Pastor señaló que cuando finalice el tramo Otur-Villapedre, “previsto a finales del 2013”, “la autovía será una alternativa de gran capacidad a la carretera nacional 634”, que quedará solamente para “los tráficos locales de poca intensidad”.

La ministra desestima cualquier medida para solucionar este problema por el coste económico. “Si tuviéramos que hacer ese tramo nuevo la estimación de su coste sería de cuatro millones de euros para 250 metros”, ha indicado.

NOTA.- A continuación se adjunta el texto íntegro de la pregunta del Senador de FORO y la respuesta de la ministra de Fomento.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s