La semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrentará a España y Estados Unidos del 14 al 16 de septiembre se disputará en Gijón

COPA DAVIS

EN GIJÓN

La federación española de tenis acaba de anunciar que la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrentará a España y Estados Unidos del 14 al 16 de septiembre se disputará en Gijón.

España llega a la penúltima fase de la competición tras haber superado a Kazajistán en Oviedo en primera ronda y a Austria en Oropesa del Mar en cuartos de final. Estados Unidos venció a Suiza y Francia para llegar a la semifinal, en ambas ocasiones como visitante y en tierra batida.
La selección española buscará en esta eliminatoria su cuarta final en cinco años. La pasada temporada, que terminó con el título por parte del equipo español, la selección batió a Estados Unidos, en cuartos de final y viajando hasta Austin, en Texas, para jugar en pista dura.
El equipo norteamericano ha ganado  32 veces, y España cinco veces.
Ambos equipos se han enfrentado en diez ocasiones, con cinco victorias para cada uno. España se ha impuesto en cuatro de las cinco ocasiones celebradas en tierra batida.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s