El sector minero se prepara para movilizaciones por la suspensión de ayudas al carbón decretada por el PP

Federación de Industria

 

 

La Federación de Industria de CCOO asiste   este  jueves   a la   reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan General de la Minería   2006-2012.  CCOO no descarta   movilizaciones si el gobierno finalmente no apuesta por el mantenimiento del   sector.

16 mayo  2012

 

 

La Federación de Industria de CCOO asiste a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Carbón,  que tendrá lugar mañana jueves 17de mayo, en la sede del Ministerio de Industria en Madrid, a partir de las 17: 00 horas.

 

La convocatoria de la Comisión de Seguimiento tiene lugar tras el encuentro mantenido por las organizaciones sindicales  la pasada semana con el Ministro de Industria, José Manuel Soria , en el que no se produjeron avances.

La propuesta que CCOO defenderá ante  la Comisión de Seguimiento del Carbón se sustenta en  el cumplimiento del Plan General de la Minería en toda su globalidad, y por consiguiente el mantenimiento de la totalidad  de las ayudas comprometidas al funcionamiento.

A partir del viernes, en los diferentes relevos de los pozos, tanto de la empresa pública Hunosa como de la minería privada,   se celebrarán  asambleas informativas para trasladar a los trabajadores la existencia o no de acuerdos en la Comisión de Seguimiento. En función de los resultados la Federación de Industria de CCOO propondrá la convocatoria de movilizaciones en defensa de la continuidad del sector.

La delegación de la Federación de Industria de CCOO presente en la reunión está integrada por Juan Carlos Álvarez Líebana, Secretario de Industrias Extractivas en el ámbito estatal, Maximino García, secretario general de la Federación de Industria de CCOO  de Asturias ; José Luis Villares, responsable de Minería y Energía en Asturias, Augusto Pirés, Secretario de Industrias Extractivas de Castilla-León y Rufino Ordoñez, responsable de Seguridad Minera a nivel nacional.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s