¡Por fin!… Acuerdo entre los cinco partidos elegidos en Asturias para ahorrar 485.000 euros en su personal, dietas y conductores

ACUERDO PARA AHORRAR

Los cinco grupos parlamentarios de la Junta General del Principado han llegado a un acuerdo sobre el reparto de medios humanos y materiales para esta legislatura, que supondrá un ahorro de unos 485.000 euros del presupuesto autonómico asturiano.

El pasado viernes los grupos ya habían cerrado un pacto sobre el número de personal contratado -47 trabajadores, de los que 12 están adscritos a los cinco miembros de la Mesa-, que se mantiene estable respecto a la anterior legislatura, pero sobre cuyas retribuciones recaerá el principal ajuste económico.

En el pago de los salarios de este personal eventual y de confianza la Junta ahorrará unos 305.000 euros mientras que las asignaciones que perciben los grupos para su funcionamiento -una fija de 416.000 euros anuales y otra variable de 2.312 euros por diputado en la pasada legislatura- se reducirán un 20%.

Esta rebaja, unida a la reducción del salario de los portavoces adjuntos y de los miembros de la Mesa y de las dietas de los diputados residentes en Oviedo, supondrá un ahorro de 125.000 euros.

Los 55.000 euros de reducción presupuestaria restantes procederán de la decisión de eliminar los contratos de los conductores del vehículo oficial de que disponía cada uno de los cuatro grupos de la pasada legislatura y del mantenimiento de los coches.

El único diputado de UPyD, Ignacio Prendes, ha asegurado sentirse “muy satisfecho” de un acuerdo que lanza “un mensaje de austeridad” a la sociedad y que obligará a “hacer más con menos” a pesar de contar con un grupo parlamentario más.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s