Los remeros veigueños logran tres medallas en la VII Regata Internacional Ponte da Amizade

LOS REMEROS DEL EO

NO PARAN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras completar la Liga CajAstur de Bateles imponiéndose en la categoría Absoluta, los Remeros Veigueños consiguieron sus primeros éxitos internacionales de la temporada, al lograr tres medallas en la VII Regata Internacional Ponte da Amizade.

Con la disputa del Campeonato Autonómico en aguas de la ensenada Castropolense de La Linera finalizó la Liga CajAstur en Bateles 2012. La tripulación de Remeros del EO de Vegadeo se hizo con el triunfo en la categoría Absoluta tras imponerse a las tripulaciones de Luanco, Castropol, Lluanquina y Soto del Barco, logrando con ello el Doblete, como Campeón Autonómico y de la Liga en dicha Categoría. El triunfo en la general por Clubes de la Liga fue para el Club de Mar de Castropol. El Club Veigueño evidencia así su excelente nivel en todos los aspectos, pues cuando ya se han disputado las dos primeras regatas de la Liga CajAstur de Remo Olímpico, lideran la misma, si bien la diferencia sobre sus dos rivales más directos, el Grupo Corvera de Remo y el Club de Mar de Castropol, es muy escasa, por lo que no podrá relajarse ni un ápice, para conseguir repetir su victoria de la pasada campaña.

Este fin de semana los Remeros del EO, ultimarán su puesta a punto para los 2 importantes compromisos Internacionales que les esperan al fin de semana siguiente: la DRV Internationale JügendRegatta de Münich (GER) y la XXXI Regata Internacional de Coimbra (POR). Ya el pasado fin de semana, en la VII Regata Internacional Ponte da Amizade, los más pequeños del Club lograron hacerse con un juego completo de metales. Así, Sara Álvarez de la Linera y María Vijande, se impusieron con rotundidad en el Doble Infantil, mientras un lesionado Andrés Álvarez de la Linera tenía que conformarse con la Plata en el Skiff Alevín Masculino y Unai Fernández se colgaba el Bronce en el Skiff Infantil, prueba en la que su compañero Cristian Martínez logró también clasificarse para la gran final, en la que fue 6º. Giselle Pérez y Lara Dosantos, con su 5ª plaza en el Doble Infantil Femenino, completaron el elenco de finalistas Veigueños.

Con tan brillante actuación, los “All Blacks” Veigueños logran mantener ininterrumpida su presencia en los Podiums de todas las regatas Nacionales e Internacionales en las que han participado a lo largo de la presente temporada.

En otro orden, tampoco podemos olvidar que algunos de los platos más fuertes de la temporada, se servirán este mes de mayo. Así durante los días 4, 5 y 6, varios remeros y tripulaciones Veigueñas competirán en el Extranjero. En Münich, Covadonga Echevarría Maseda y Andrés Villanueva Amor, buscando su billete para el Mundial, regatearán defendiendo los colores de la selección Nacional, mientras en la categoría Cadete Gonzalo Pérez Fernández vestirá los propios del Club Remeros del EO. Al tiempo, una nutrida selección de sus compañeros, se desplazará hasta Coimbra con el objetivo de cuajar una destacada actuación, en una de las grandes “clásicas” del calendario.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s