El seguimiento de la huelga en la Administración general de la Xunta es del 35 por ciento

HUELGA GALICIA

El seguimiento de la huelga en la Administración general de la Xunta y organismos dependientes es del 35 por ciento

  • El seguimiento en los centros docentes fue del 31%, en el ámbito sanitario del 26% y del 36% en el ámbito judicial
  • Los servicios mínimos se están cumpliendo en su totalidad y no se registraron incidentes de relevancia

Santiago, 29 de marzo de 2012.- El seguimiento de la huelga general que se celebra hoy en la Administración general de la Xunta de Galicia y sus organismos dependientes rondó el 35 por ciento y los servicios mínimos se están cumpliendo con normalidad. Por provincias, el seguimiento fue del 35,83 por ciento en A Coruña, del 24,37 por ciento en Lugo, del 16,97 por ciento en Ourense y del 49,01 por ciento en Pontevedra.

Según los datos recogidos por la Dirección General de Evaluación y Calidad Administrativa, el porcentaje medio de participación en la huelga en las distintas consellerías de la Xunta y nos sus centros dependientes se elevó al 34,93 por ciento, siendo concretamente del 34,44 por ciento en el ámbito de la Administración general y del 36,44 por ciento en los organismos dependientes de las distintas consellerías.

La Consellería de Sanidad y el Servicio Gallego de Salud informan que la huelga convocada por las organizaciones sindicales era secundada en los centros asistenciales del Sergas a las 10 de la mañana por un 26,02 por ciento del total de convocados. A nivel provincial, el seguimiento fue del 24,80 por ciento en la provincia de A Coruña, del 17,96 por ciento en la de Lugo, del 23,07 por ciento en la de Ourense, y del  31,80 por ciento en la provincia de Pontevedra. La Administración sanitaria destaca que el grado de cumplimiento de los servicios mínimos durante la jornada es del cien por cien y que hubo completa normalidad durante el turno de noche. Con datos actualizados a las 16 horas, el seguimiento de la huelga en los centros sanitarios es del 29,17 por ciento.

En el ámbito docente y ya con los datos actualizados, el porcentaje de participantes en la huelga fue del 31,71 por ciento del personal y los servicios mínimos también se cumplieron en su totalidad. Finalmente, en el ámbito de la Administración de Justicia, la participación en la huelga fue del 35,99 por ciento y, al igual que en el resto de ámbitos, se cumplieron en su totalidad los servicios mínimos. Por provincias, en materia de justicia, la participación en la huelga fue del 38,27 por ciento en A Coruña, del 13,16 por ciento en Lugo, del 24,86 por ciento en Ourense y del 42,67 por ciento en Pontevedra.

En general no se produjeron incidentes de relevancia, aunque sí se detectaron problemas porque desincharon ruedas de varios vehículos de Medio Rural en un edificio administrativo de la Xunta en Ourense, y en Pontevedra también hubo varios autobuses con las ruedas pinchadas y una ventana rota. Además hubo problemas con la salida de autobuses que transportaban los funcionarios desde Lugo, A Coruña y Ferrol.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s