Presentación del libro “Mondariz Balneario. Episodios memorables”, sobre las anécdotas de la vida en esta villa termal

MEMORABLE BALNEARIO

El conselleiro de Cultura y Educación apoya a Alfonso Paredes Pardo en la presentación de su libro ‘Mondariz Balneario episodios memorables’

  • El Cronista Oficial de Mondariz Balneario recoge en esta obra el acontecer de la villa termal, de la que el consejero destacó “su rico acervo patrimonial”

Mondariz Balneario, 17 de marzo de 2012.- El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, apoyó hoy a Alfonso Paredes Pardo en la presentación de su libro ‘Mondariz Balneario. Episodios Memorables’, una obra en la que se recogen las anécdotas de la vida de esta villa, fuertemente vinculadas a su carácter de centro termal de referencia.

Con motivo de esta presentación el conselleiro felicitó a Paredes Pardo por el valor del labor que desarrolla quien fue nombrado en 2007 Cronista Oficial de la Villa de Mondariz Balneario, Alfonso Paredes Pardo, un hombre que ha dedicado además toda una vida a trabajar en la promoción turística de Galicia, desde cargos de responsabilidad como el de delegado provincial de Turismo en la provincia de Pontevedra, que desempeñó durante años. No en balde cabe recordar que el trabajo de este autor fue reconocido con la Medalla de Plata Nacional al Mérito Turístico, y le fue otorgada la Medalla de Plata de la provincia de Pontevedra.

Vázquez Abad destacó además “el rico acervo patrimonial” de Mondariz-Balneario, así como “su intensa vida cultural, que es necesario apoyar”, ya que “en el marco de este ayuntamiento, la promoción y el patrimonio cultural son elementos básicos para garantizar la excelencia de la oferta turística y, consecuentemente, el progreso económico del ayuntamiento”. En este sentido expresó su apoyo como conselleiro de Cultura e Educación “para que Mondariz-Balneario, la gran cuna de nuestro turismo de calidad, tenga aún más futuro que pasado”.

Cronista oficial En la actualidad Paredes Pardo, cronista oficial, colaboran en la Revista “La Temporada en Mondariz” que, rescatada del antiguo balneario de principios del siglo XX, viene editando la “Fundación Mondariz Balneario”. Una publicación en la que vieron la luz por primera vez una serie de artículos bajo el título Episodios Memorables que hoy toman forma en un libro.

Paredes Pardo es además autor de diversos textos relacionados con temas turísticos como Pontevedra Turística, Guía Provincial, folletos de turismo, y los libros de recetas de la asociación Amigos da Cociña Galega, entre otras obras.

En el acto intervinieron además el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; el alcalde de Mondariz Balneario, José Antonio Lorenzo Rodríguez; y el autor del prólogo del libro, Gerardo González Martín. El acto se cerró con la interpretación del Himno de Mondariz Balneario a cargo de la Banda de Música Cultural de Mondariz.

 

Un comentario sobre “Presentación del libro “Mondariz Balneario. Episodios memorables”, sobre las anécdotas de la vida en esta villa termal

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s