Supuestos trabajadores de la empresa pública Seaga hacen correr la voz de que hay un falso incendio forestal en el municipio ourensano de A Veiga

DESMENTIDO FUEGO

La Xunta desmiente rotundamente que haya habido algún incendio forestal registrado ayer en el municipio ourensano de A Veiga

  • Hay que añadir que tampoco hubo ningún fuego de más de 20 hectáreas en los municipios limítrofes al de A Veiga

Santiago, 10 de marzo de 2012.– La Consellería de Medio Rural y del Mar desmiente rotundamente que haya habido algún incendio forestal registrado ayer en el municipio ourensano de A Veiga, ni mayor ni menor de 20 hectáreas.

Ante las falsas informaciones vertidas por supuestos trabajadores de la empresa pública Seaga, el departamento que dirige Rosa Quintana quiere dejar claro que en el día de ayer no hubo ni un solo fuego registrado en ese municipio ourensano. Además, hay añadir también que tampoco hubo ningún incendio de más de 20 hectáreas en los municipios limítrofes al ayuntamiento de A Veiga.

Ante estas falsas informaciones, la Consellería de Medio Rural y del Mar quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos, con el fin de evitar que este tipo de informaciones puedan crear alarmismo infundado entre la sociedad.

La información sobre incendios de mayor tamaño (a partir de las 20 hectáreas) es facilitada a los medios directamente por esta Consellería, por lo que informaciones procedentes de otros organismos o colectivos debe ser contrastada con antelación ya que puede incurrir en error, crear falsas alarmas o conllevar intenciones alejadas del objeto que persigue la Administración pública y que se resume en perseguir la actividad delictiva incendiaria y velar por el bien de la sociedad.

La Xunta lamenta profundamente que se esté intentando engañar al ciudadano con el empleo falso de datos de una información tan sensible. La Xunta pide la máxima colaboración y respeto en el uso de esta información habida cuenta el actual contexto de sequía en aras de evitar confundir a los ciudadanos y de evitar facilitarle la labor a los incendiarios.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s