Puertos investiga la apertura de la compuerta del puerto de Llanes en pleno temporal

FORO CULPA

A LA ALCALDESA

Puertos investiga la apertura de la compuerta del puerto de Llanes en pleno temporal

La Dirección General de Puertos considera que la Alcaldesa de Llanes puso en peligro las embarcaciones amarradas en el puerto deportivo

09/03/2012

9-mar-2012 (Oviedo).- La Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos investiga la apertura de la compuerta del Puerto de Llanes en la tarde ayer, en pleno temporal. Según parece, la Alcaldesa de Llanes habría ordenado esta actuación en contra de lo que prevé el protocolo de funcionamiento, poniendo en peligro las embarcaciones amarradas en el puerto deportivo.

La investigación pretende conocer con exactitud lo ocurrido en la tarde de mala mar de ayer con el fin de asegurar que nadie pueda interferir en la actividad del puerto, que es competencia exclusiva del Principado. El objetivo es evitar los posibles perjuicios que estas actuaciones irresponsables podrían acarrear tanto para las embarcaciones como para los complejos mecanismos instalados en la renovada dársena.

Desde Puertos se quiere recordar que la decisión de crear en Llanes un puerto deportivo dotado con una compuerta, que provocó ayer protestas por parte de los pescadores, fue adoptada por el anterior Gobierno del Principado y el actual desconoce si la actuación fue consensuada con el Ayuntamiento, como parece lógico, tras superar un procedimiento de información pública. Sin embargo, lo que sí es seguro es que la Alcaldesa de Llanes carece de autoridad para gestionar el uso de mecanismos y tomar decisiones sobre el puerto como las que parece que tomó ayer poniendo en grave riesgo la integridad de las instalaciones y la seguridad de las embarcaciones deportivas amarradas en el nuevo puerto deportivo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s