Desarticulada una red de traficantes que operaba en Oviedo, Gijón, Langreo, Mieres y Pola de Laviana

RED DE TRAFICANTES

Policía Nacional de Oviedo desarticula una red de traficantes que operaba en Oviedo, Gijón, Langreo, Mieres y Pola de Laviana.

 

  • Se trata de una organización muy activa y estructurada formada por CINCO miembros que había diversificado su oferta de drogas ofreciendo sustancias tan variadas como cocaína, hachis, marihuana, cristal, MDMA y ketamina.
  • El Juez ha decretado PRISIÓN PROVISIONAL para tres de ellos.

 

 

Oviedo, a 6 de Marzo de 2012

Hace unos meses el Grupo de Estupefacientes dela Jefatura Superiorde Policía de Asturias inició una investigación centrada en una red de distribución de drogas que había comenzado a operar con fuerza en Asturias.

Este grupo organizado estaba compuesto por cinco miembros que habían decidido ampliar su ámbito geográfico a Oviedo, Gijón, Langreo, Mieres y Pola de Laviana.

La red estaba liderada por un hombre de 35 años, natural de Oviedo y con domicilio en esta ciudad, que además de poseer contactos con una red de distribución de droga ubicada en Madrid, se encargaba sobre todo ejercer como un auténtico “relaciones públicas de las drogas”, es decir, se encargaba de captar y contactar con los compradores más importantes, acordando con ellos la cantidad, el precio y el lugar dela entrega. Sólo atendía personalmente a los clientes más importantes y los que les podían proporcionar mayores beneficios.

La droga era trasportada e introducida en Asturias, por uno de los miembros de la organización y una vez aquí, comenzaba el proceso de envasado y entrega. Una parte del pago al transportista se realizaba en droga permitiéndole de esta forma distribuir al por menor entre sus propios clientes.

Otro de los miembros se encargaba de entregarla y cobrarla, asumiendo en algunos casos la responsabilidad de “fiarla” a los clientes más antiguos que más confianza le proporcionaran, si bien, era consciente que en caso de impago, él mismo debía responder. Estas facilidades en la compra les proporcionaban numerosos clientes.

El último de los integrantes era también un hombre muy activo a la hora de distribuir droga sobre todo en Oviedo, Gijón y Mieres.

Una vez recopilada y analizada toda la información los investigadores especializados en la desarticulación de redes organizadas de drogas, diseñaron un plan para proceder a la detención de los integrantes.

El cabecilla, junto con el resto de los integrantes, fueron detenidos el mismo día de la semana pasada como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Se procedió a la detención de la pareja sentimental del “jefe” por el mismo delito. Tras ser oída en declaración fue puesta en libertad con cargos.

En el registro de sus respectivos domicilios les fueron incautado un auténtico muestrario de drogas variadas, como 823 gramosde cocaína, 54 gramosde hachis, marihuana,5 gramosde cristal, 64 pastillas de MDMA y 13 gramosde ketamina.

Ayer día 5 fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Oviedo quien decretó PRISIÓN PROVISIONAL para tres de ellos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s