El puerto de Marín solicita a la Xunta que facilite el tránsito de los vehículos especiales de piezas eólicas

PIEZAS EóLICAS

El puerto de Marín solicita a la Xunta que facilite el tránsito de los vehículos especiales de piezas eólicas mientras duran las obras de la rotonda de Mollabao

  • El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra se reunió con José Benito Suárez Costa a quien trasladó su intención de facilitar esta circulación ya que se trata de un tráfico estratégico para el ente portuario

Pontevedra, 21 de febrero de 2012.- El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, se reunió  con el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa, quien solicitó a la Xunta que se facilite el tránsito de los vehículos especiales de piezas eólicas mientras duran las obras de la rotonda de Mollabao en la variante de Marín.

En la reunión estuvieron también presentes el director del puerto de Marín, Miguel Ángel Navarro; el jefe territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, José Luis Díez; el jefe del servicio de Infraestructuras de Pontevedra de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Fausto Núñez; Faustino Rubio como representante del Ministerio de Fomento así como responsables de la empresa concesionaria de las obras, San José y el ingeniero jefe del puerto de Marín.

Desde el puerto de Marín se solicitó así la implicación de la Xunta de Galicia para garantizar el paso de los transportes especiales de piezas eólicas a través de la rotonda de conexión de la variante de Marín con la PO-11 mientras duren las obras de ejecución de esta infraestructura, ya que se trata de un condicionante necesario para mantener el tráfico de entrada y salida de mercancías de la red portuaria en condiciones de calidad y capacidad.

Ante la situación expuesta por los responsables del puerto de Marín, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, se comprometió a que los técnicos autonómicos estudiarían esta solicitud para garantizar que no se complique el tránsito de este tipo de vehículos durante el tiempo que duren las obras de ejecución de estos trabajos de enlace de la variante de Marín con la PO-11.

José Benito Suárez destacó la importancia del transportes especiales que trasladan piezas eólicas hasta el Puerto de Marín que es el puerto base de los eólicos del sur de Galicia. “Se trata de un tráfico estratégico para el ente portuario ya que genera una de las actividades más importantes del mismo”, añadió destacando que “este puerto es un centro nodal de distribución internacional de torres eólicas”.

Esta situación motivó que se realizasen importantes inversiones tanto en instalaciones como en maquinaria para cumplir con unos elevados parámetros de calidad y coste que permitieron la consecución de contratos con multinacionales del sector de la aerogeneración durante estos años. “Estos transportes”, tal y como apuntó el presidente del puerto de Marín, “puede llegar a tener unas dimensiones de hasta 45 metros de longitud”.

Según significó, el puerto de Marín, tiene un volumen de dos millones de toneladas de tráfico anual, lo “que supone un importante paso viario de vehículos de gran tonelaje”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s