Anonymous intentará apagar Internet el 31 de marzo en protesta por la ley SOPA, Wallstreet, “los irresponsables” políticos y los banqueros

ATAQUE MASIVO EN RED 

Anonymous ha escogido el próximo 31 de marzo de 2012  para tratar de ejecutar su mayor ataque en Internet, atacando a 13 servidores clave. La intención de Anonymous es protestar por la ley SOPA, Wallstreet, “los irresponsables líderes” políticos y económicos,  y los banqueros.

El ataque irá dirigido al parecer a trece servidores raíz, que son los servidores de nombre de dominio (DNS) que saben dónde están los servidores de nombres autoritarios para cada una de las zonas de más alto nivel de Internet.

Al acabar con estos trece servidores, según Anonymous, “nadie será capaz de llevar a cabo una búsqueda de nombres de dominio”, y por consiguiente se llevará a cabo la desactivación de HTTP, que es la función más utilizada de la web.

Es decir, si alguien entra ese día por ejemplo en “http://www.google.com” o cualquier otro URL, recibirá un mensaje de error, “por lo que pensará que Internet ha caído”. Para el ataque se utilizarán direcciones IP estáticas, lo que les permite mantener el ataque. Además aseguran que “el hecho mismo de que nadie sea capaz de usar Internet, ralentizará el trabajo de los que intentan detener el ataque”

No concretan la duración del hipotético ataque, pero afirman que puede ser de una hora hasta días. Lo que sí han asegurado es que abarcará a todo el planeta.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s