Búsqueda de un pescador en Ribadedeva que cayó al agua mientras faenaba

CAYÓ AL AGUA

 

Los equipos de rescate buscan  a un pescador de Ribadedeva que cayó al agua alrededor pasadas las cinco y medida de la mañana del martes 21 de febrero de 2012  cuando faenaba en su barco, localizado entonces a unas tres millas al noroeste de San Vicente de La Barquera.

 
 
El desaparecido se llama Felipe Peñil, de 53 años, que hasta hace poco era presidente de la cofradía de Bustio y patrón de la embarcación ‘El César’.
 
Peñil había salido del puerto de Bustio alrededor de las cinco de la mañana acompañado de otro marinero a la pesca de la xarda. Media hora después de salir, sus compañeros le echaron en falta.
 
A  las 5.55 horas se recibió una llamada del pesquero ‘Mares del Señor’, que dio la alarma y estableció contacto entre el pesquero ‘El César’ y con Salvamento Marítimo.
 
En el dispositivo de búsqueda participan los helicópteros ‘Helimer 203’ y ‘Helimer 217’ y embarcaciones como ‘Salvamar Deneb’, ‘Salvamar Sant Carles’, ‘GCM-06’ y ‘Río Pisuerga’, además de una treintena de embarcaciones pesqueras. Por tierra, están movilizados efectivos de Protección Civil y la Guardia Civil que están buscando por el litoral de Asturias y Cantabria.
 
 
Anuncios

Un comentario sobre “Búsqueda de un pescador en Ribadedeva que cayó al agua mientras faenaba

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s