Un hombre herido en una mano cuando limpiaba una máquina de amasar en una panadería de Piloña

ACCIDENTE LABORAL EN PILOÑA

 

Viernes, 10 de febrero de 2012

 

La Morgal.-10/02/12

Hora: 08.33

 

Un hombre, trabajador de una panadería, ha resultado herido en una mano cuando estaba limpiando una máquina de amasar en una panadería ubicada en la localidad de Sevares, en el concejo de Piloña.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.A.P.B., fue trasladado al Hospital del Oriente con traumatismo en una mano. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El afectado fue atendido en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas.

 

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís para liberar de la máquina al panadero. Cuando los bomberos llegaron al lugar informan que el hombre tiene una mano atrapada entre dos rodillos de una antigua máquina de amasar. Según les comentó el propio afectado se le quedó la mano enganchada cuando estaba limpiándola.

 

A las 04.00 horas la dotación confirma que ya le han liberado.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 02.54 horas. Además de movilizar la citada dotación de bomberos, compuesta por tres efectivos con el vehículo multisocorro, se pasó el aviso al SAMU que el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas.

 

Como marca el protocolo también se comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente y en este caso a la Guardia Civil.

 

Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base a las 04.36 horas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s