Un cazador resulta herido por un disparo con rebote cuando participaba en una montería en Salas

ASISTENCIA SANITARIA


Sábado, 21 de enero de 2012

 

La Morgal.-21/01/12

Hora: 14.40

 

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital Central de Asturias en Oviedo a un hombre que resultó herido  con una bala, por un disparo con rebote, cuando estaba participando en una cacería en la localidad de Alava, en el concejo de Salas.

El afectado, un varón de 24 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.A., presentaba una herida en la parte izquierda del abdomen. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.06 horas. En la llamada indicaban que un hombre había resultado herido de bala en una cacería.

Al tratarse de una asistencia sanitaria se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que, por rapidez y debido a la gravedad de las heridas, solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador.

Mientras el equipo llegaba a la zona, los compañeros del herido, lo habían trasladado desde el monte a un prado donde aterrizó el helicóptero a las 13.37 horas. Tras asistir al afectado fue evacuado en la aeronave al HUCA donde ingresó a las 13.58 horas.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el helicóptero regresó  a su base en La Morgal a las 14.10 horas.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias, informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s