El Xacobeo recibe el premio anual “OPC España 2011”

PREMIO XACOBEO

El Xacobeo recibe el premio anual “OPC España 2011” por la promoción turística-cultural de los Caminos de Santiago

  • El premio fue concedido en la categoría de Institución Pública por la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras de Congresos (OPC España) que abarca a la práctica totalidad de las asociaciones y empresas españolas del sector del turismo congresual
  • El galardón será entregado el día 17 de febrero en el transcurso del XXV Congreso Anual de OPC España

 

Santiago, 22 de enero de 2012.- La S.A. de Gestión del Plan Xacobeo fue premiada con el galardón correspondiente a categoría de Instituciones Públicas en 2011, concedido por el jurado de los premios “OPC España” de la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras de Congresos. El premio se otorgó “por la promoción turístico-cultural de los Caminos de Santiago que la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo lleva a cabo”, según consideración del jurado.

La concesión de este importante reconocimiento fue comunicada ayer día 18 de enero por la presidenta de la OPC, Ascensión Duran Úcar, quien informó de la decisión tomada por el jurado en una reunión celebrada en Girona el pasado 1 de diciembre.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Girona el día 17 de febrero a las 13.00 h, en el transcurso del XXV Congreso Nacional 2012 que se celebrará en esta ciudad catalana entre los días 15 y 18 de febrero. El congreso de este año conmemora el 25 aniversario de la OPC España, organización que tiene sed en Madrid y que abarca a casi totalidad de las asociaciones del sector que existen en las diferentes comunidades autónomas, así como la más de un ciento de empresas federadas y más de doscientas colaboradoras dedicadas al sector turístico congresual.

Sus fines, definidas en los estatutos, son “defender y promover los intereses profesionales de los asociados, fomentar la calidad de los servicios prestados por las empresas y fomentar la unión profesional en temas de común interés”. Una de las últimas reuniones de la Xunta Directiva de la OPC España tuvo lugar en Vigo el 8 de septiembre de 2011, donde, además de conocer de buena tinta las instalaciones y reclamos turísticos más emblemáticos de la ciudad y su entorno, la Xunta Directiva presentó el preprograma del XXV Congreso anual de Girona.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s