La Xunta destina 19 millones de euros a mejora de viales en zonas rurales

MEJORA DEL CAMPO

La Xunta destina 19 millones de euros a obras de mejora de viales en zonas rurales de 313 ayuntamientos

  • Estas actuaciones están enmarcadas en el Plan Estratégico de Infraestructuras en Medio Rural (PEIM)
  • El presupuesto se corresponde con la parte que tenía pendiente de pago el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino

Santiago, 22 de enero de 2012-. La Consellería de Medio Rural y del Mar destina 19 millones de euros a obras para la mejora de viales en zonas rurales de 313 ayuntamientos gallegos, en el marco del nuevo Plan Estratégico de Infraestructuras en Medio Rural (PEIM).

El departamento que dirige Rosa Quintana, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, les comunicó por carta certificada a todos los ayuntamientos de Galicia el inicio de este nuevo Plan, así como las inversiones que les fueron asignados la cada uno de ellos. Asimismo, se les solicitó que priorizaran las actuaciones a desarrollar.

Las actuaciones incluidas en este plan consisten en la dotación, conservación y mejora de viais municipales que constituyen servicios básicos elementales para la población rural, con el fin de mejorar la calidad de vida.

Dotación
Para el PEIM del año 2010, a ejecutar en los años 2011 y 2012, el presupuesto total previsto es de 28,5 millones de euros, de los cuales 9,5 millones son financiados por la Consellería de Medio Rural y del Mar y 19 millones por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Debido a las necesidades existentes en el marco de la mejora en infraestructuras viarias en los ayuntamientos, la Xunta de Galicia decidió orzamentar y hacer las obras correspondientes a esos 9,5 millones durante el año 2011. Por lo tanto, la inversión pendiente de ejecutar en este año se corresponde a los 19 millones de euros procedentes del MARM.

Antecedentes
En el año 2008 la Xunta ya había gestionado un Plan para desarrollar en los años 2009-2010, con una dotación presupuestaria total de 55,5 millones de euros. Este presupuesto estaba distribuido en 27 millones para el año 2009 y 28,5 para el 2010. El capital, empleado para la realización de inversiones en servicios básicos para la población rural, se financió en colaboración con el MARM, asumiendo este las dos terceras partes y la Xunta de Galicia el tercio restante.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s